Concentración contra la división del contrato de limpieza de colegios

CCOO convoca la protesta para el próximo 7 de septiembre

Ayuntamiento de Valladolid

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado hoy la convocatoria de una protesta frente a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid el próximo 7 de septiembre, entre las 11.30 y las 12.30 horas, para manifestar su oposición a la decisión de dividir en cuatro lotes el contrato del servicio de limpieza en colegios públicos.

Los trabajadores de la limpieza de colegios públicos han mostrado este martes su “indignación” por la intención del Ayuntamiento de dividir el servicio de limpieza en cuatro lotes en la confección del “nuevo pliego de condiciones”, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato.  Si el Consistorio vallisoletano sigue adelante con este proceder, han afirmado que están “dispuestos a todo” para preservar su puesto de trabajo en las “mejores condiciones posibles”.

Ante su “preocupación”, los responsables de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO van a pedir una entrevista con el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del consistorio local, Juan Antonio Gato, principal activo de esta actuación.

“Lo que no se entiende es el proceder del Ayuntamiento. Por un lado, está la resolución de la Secretaría General de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, que avala mantener este servicio tal y como está, ya que es mejor para las profesionales de la limpieza y por una mejor calidad en la prestación del servicio. Y, por otro, la de Gato, que en aras de ahorrar costes, segmenta esta actividad, con todo lo que ello conlleva. De ahí el interés en hablar con él cuanto antes”, han señalado miembros de CCOO.

Este servicio lo presta, desde hace casi tres años, la empresa valenciana Vareser 96 SL, perteneciente al Grupo Cies levantino. Además de este contrato, también lleva a cabo servicios de limpieza en varias empresas del Parque Tecnológico de la localidad de Boecillo, en la Cúpula del Milenio y en la Catedral de Valladolid.

Si, finalmente, se cambia el pliego y se lleva a cabo el “troceamiento” de la limpieza en cuatro lotes, tres de diez centros y uno de once colegios, se entraría en una “problemática totalmente innecesaria”, han afirmado las mismas fuentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta