Auvasa continúa su renovación con tres nuevos vehículos híbridos

Se unen a los dos que ya estaban presentado servicio en la Línea 7, pionera en la implantación de los nuevos modelos

Puente y Vélez junto a responsables de Auvasa en la presentación de los nuevos vehículos.

Auvasa continúa con su renovación y este martes se han presentado los tres nuevos vehículos híbridos que se suman a los dos que ya están prestando servicio en la Línea 7. Los cinco nuevos autobuses se van incorporar a la Línea 7 “porque es necesario que estén en la misma línea para poder aprovechar los puntos de recarga, que son una gran inversión en este punto inicial y porque la línea cumple los requisitos que han establecido los técnicos para que fuera la primera en contar con los vehículos híbridos”, ha explicado hoy el alcalde, Óscar Puente.

Puente ha señalado también que los puntos de recarga que utilicen los autobuses “van a servir también para la carga de otros vehículos híbridos, es una infraestructura que vamos a ir amortizando a lo largo de los años”.

autobuses auvasa hibridos nuevos 2Esta compra forma parte del plan de renovación de la flota, dentro de un proyecto innovador (Proyecto REMOURBAN), que trata de reducir el nivel de emisiones de los autobuses de Valladolid, y permite situar a la ciudad en la vanguardia en la utilización de medios más ecológicos en el transporte colectivo de viajeros.

El precio unitario de los vehículos es 348.000 euros sin IVA y 421.080 euros con IVA, de forma que la suma del precio de los autobuses que se han presentado este 30 de agosto es de 1.263.240 euros.

El coste del sistema de recarga en la calle es de 423.000 euros, que servirá para los 5 vehículos adquiridos. Con el fin de aprovechar mejor esta inversión, se decidió incrementar la compra de los autobuses hasta un total de 5.

En total 1.265.660 euros, a pagar por el Ayuntamiento financiados por el Proyecto Europeo REMOURBAN y 1.269.290 euros a pagar por AUVASA (1.263.240 euros correspondientes a los 3 autobuses y 6.050 euros sobre el estudio del análisis en ruta).

No hay comentarios

Dejar respuesta