Urge poner en marcha el grupo de trabajo del Patio Herreriano

Sí Se Puede reclama al Ayuntamiento que hay que avanzar para cumplir con la moción aprobada el 6 de julio a propuesta de este grupo municipal

Charo Chávez y Gloria Reguero, dos de las tres concejales de Sí Se Puede, durante una rueda de prensa.

Las concejalas de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez y Gloria Reguero, han reclamado al equipo de Gobierno que dirige Óscar Puente que se ponga en marcha “con urgencia” el grupo de trabajo para dilucidar el futuro del Museo Patio Herreriano ante la proximidad del fin del Convenio de Comodato con la Colección de Arte Contemporáneo, que expira en octubre después de una prórroga.

En la moción que se aprobó a propuesta de Sí Se Puede, además de la creación de ese grupo, se aprobó sacar a concurso la dirección del museo, además de crear una sala para artistas emergentes, abrir la biblioteca al público y buscar recursos económicos que garanticen la viabilidad de un espacio muy importante en Valladolid.

Ante las críticas recibidas desde varios ámbitos del sector cultural, en las que se decía que “queríamos cargarnos el Patio Herreriano”, Sí Se Puede ha querido aclarar que “lo que queremos es que “se utilice el dinero público para realizar un proyecto excelente y no uno de gestión bastante nefasta”, como Chávez ha destacado que se está llevando hasta ahora.

Y es que el Ayuntamiento aporta “el grueso” del presupuesto al Museo Patio Herreriano y, por ello, los ciudadanos de Valladolid “tienen derecho al mejor proyecto de arte contemporáneo”. Así, creen que “hay muy poco tiempo” para crear ese grupo de trabajo meramente consultivo que evalúe el presente y futuro de un espacio “relevante que merece una buena gestión”.

Además, en “aras de mantener la transparencia y de garantizar la limpieza” del ese proceso, sean los colectivos culturales implicados los que decidan a las personas que les representarán en dicho grupo de trabajo. Para ello la condición es que “no tengan intereses particulares” en el propio Museo Patio Herreriano, para así garantizar un proceso limpio.

Desde Sí Se Puede se quedan a la espera de noticias desde el Ayuntamiento para que este grupo comience a crearse y se cumplan todos los acuerdos aprobados en el pleno del mes de julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta