Pillados infraganti cuando robaban cable en un silo de Medina

Uno de ellos fue interceptado en el tejado hasta donde llegó para tratar de evitar la detención

Dos ciudadanos rumanos, I.M. de 49 años y F.G. de 30 años, han sido detenidos el pasado miércoles por la Policía Nacional cuando los agentes les pillaron infraganti mientras robaban cable de cobre en Medina del Campo. Se les imputan delitos de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 24 de agosto, alrededor de las 19.30 horas, cuando un ciudadano se personó en la comisaría de Medina del Campo para alertar de un posible robo en un silo.

Hasta allí se desplazan varias dotaciones policiales, que comprueban que varias puertas de dicho silo tienen sus candados fracturados. Al mismo tiempo, observan numeroso cable de cobre en el suelo.

Una vez en el interior, los policías nacionales sorprenden infraganti a uno de los detenidos, quien se encontraba en la séptima planta, cortando cable de una canaleta. Su acompañante, mientras tanto, se dio a la fuga y posteriormente fue interceptado en el tejado.

A ambos arrestados les constan sendas reclamaciones judiciales. Asimismo, I.M. tiene dos antecedentes policiales y a F.G. le constan cuatro. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial una vez finalizado el correspondiente atestado y sobre ellos se ha decretado libertad con cargos.

Los daños causados, según fuentes policiales, que aún están pendientes de valoración, son cuantiosos.

Las detenciones han sido realizadas por funcionarios pertenecientes al Grupo de Seguridad Ciudadana  de la Comisaría Local de Medina del Campo.

No hay comentarios

Dejar respuesta