Detenido por conducir borracho y en sentido contrario entre Cuéllar-Valladolid

El conductor triplicaba la tasa de alcoholemia

Efectivos de la Guardia Civil han detenido e investigado por un delito contra la seguridad del Tráfico a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia y que circuló en sentido contrario entre Cuéllar (Segovia) y Valladolid por la autovía A-601, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se han producido en torno a las 0.40 horas de este lunes, cuando el vehículo recorrió bastante “rápido” cerca de 50 kilómetros en sentido contrario por la A-601 hasta que pudo ser detenido a la entrada de Valladolid, en el kilómetro 5 de la citada autovía.

El individuo, que conducía un Mercedes B320, fue sometido al control de alcoholemia en el que arrojó tasas de 0,86 y 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite es de 0,25, por lo que superaba el triple de lo permitido.

Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad del Tráfico y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid, según las mismas fuentes.

Dos alcoholemias positivas más en Zaratán

Por otro lado, se han registrado otras dos alcoholemias positivas, ambas en Zaratán, en una de las cuales el conductor cuadruplicaba la tasa de alcoholemia, mientras que otro estaba implicado en un accidente con heridos.

En concreto, en el término municipal de Zaratán un conductor arrojó tasas de 1,00 y 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras

Por otro lado, se ha investigado a otro individuo que se vio implicado en un accidente de tráfico con heridos y arrojó unos resultados de 0,46.

No hay comentarios

Dejar respuesta