Dedicación plena de las plantillas de cuerpos de seguridad para Fiestas

La Junta Local de Seguridad no ha establecido grandes variaciones de control y seguridad durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo con respecto al año pasado

La Junta Local de Seguridad, en la que dilucida el operativo para velar por el correcto funcionamiento durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, se ha reunido esta mañana para coordinar a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y protección, cuyas plantillas estarán disponibles al completo durante todos los festejos.

Así lo han destacado tanto el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez, tras una reunión con representantes de la Policía Municipal, la Policía Nacional, los Bomberos de Valladolid, Protección Civil y las diferentes concejalías que participan en el grueso de estos festejos, del 2 al 11 de septiembre.

Como ha relatado el primer edil, el dispositivo que se llevará a cabo este año será “el habitual”, con alguna variación por motivos legales durante los fuegos artificiales y con especial atención a los grandes días de afluencia en la Plaza Mayor. Estos son dos: por un lado, y como es habitual, el día de la fiesta de música electrónica, el sábado 10 de septiembre; y por otro, el concierto de John Newman el sábado 3 de septiembre.

Unos días de previsión de “afluencia masiva” a la Plaza Mayor en los que se pondrá “especial atención” en el control a los accesos a la misma.

En cuanto al entorno de Las Moreras, Puente ha destacado que estará mejor iluminada pero que el dispositivo de seguridad será el mismo que en años anteriores, a pesar de esa lucha contra el “botellón descontrolado” que se realiza desde el Ayuntamiento.

Además, se establecerá una central de coordinación en la parte trasera de la Casa Consistorial para estar alejados del ruido de la Plaza Mayor y puedan actuar todos los cuerpos con coherencia y eficacia.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha destacado que en estas Fiestas no hay un número de efectivos fijo ya que “todas las plantillas están operativas al completo” y que se pondrá especial atención y se reforzará la presencia de seguridad en los eventos donde se espere mayor afluencia como esos dos días en la Plaza Mayor o en la Plaza de Toros.

Por último, el alcalde ha destacado que las Fiestas de Valladolid no son especialmente conflictivas, como muestra el dato de que en 2015 solo hubo tres traslados al hospital y que hubo seis días consecutivos sin necesidad de ello.

No hay comentarios

Dejar respuesta