Sigmund volverá a ser el entrenador-jugador del CPLV

El americano regresa a Valladolid después de dos años jugando en Francia

Nathan Sigmund vuelve al CPLV

El CPLV sigue reforzándose para afrontar la próxima temporada y ha cerrado este fin de semana el regreso del norteamericano Nathan Sigmund tras dos años en Francia, defendiendo los colores del Rethel y del Corsaires de París.

Sigmund, que militó tres campañas en el club vallisoletano, la 2001-12, la 2012-13 y la 2013-14, volverá a realizar las funciones de entrenador-jugador, como ya hiciese la última temporada en Canterac, permitiendo así que Ángel Ruiz dé un paso a un lado en las funciones técnicas del primer equipo de Elite.

Sigmund es un delantero de 30 años que acumula experiencia en Estados Unidos, donde llegó a ser campeón del mundo con su selección, jugando en la Northern Michigan University, en la NCAA. En 2011 recaló en el CPLV, demostrando desde el primer momento su calidad. Tras dos campañas realizando solo labores de jugador, en la última, la 2013-14, hizo de técnico también, logrando la Copa del Rey a la que hay que sumar dos Ligas como jugador-. El verano de 2014, el natural de California recibió una suculenta oferta del Rethel francés, empezando su aventura en tierras galas, que concluyó esta pasada campaña en el Corsaires de París, equipo donde también ha jugado Marcos Pérez, que de la misma forma regresa este año al CPLV.

“Después de un verano de duras negociaciones, compitiendo con algunos de los mejores equipos de Europa, podemos decir que Nathan vuelve a casa. Ha costado, pero estamos muy satisfechos de contar con un jugador y un entrenador de esta calidad”, señala el presidente del CPLV, Ángel Ruiz. Sigmund llegará a mediados de septiembre a Valladolid, aunque la pretemporada de los equipos de Elite, tanto el masculino como el femenino, arrancará este próximo miércoles.

De esta forma se cierra la plantilla del equipo masculino del CPLV, con los fichajes del finlandés Saku Tuominen y el inglés Jack Dransfield, y los regresos de Marcos Pérez y el propio Nathan Sigmund; a los que hay que unir la renovación del portero Jerry Kaukinen, más la continuidad de los principales referentes de la cantera del club, como Andrés Portero, Olmo Ercilla y Adel Saber, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta