Las nuevas tecnologías llegan al oficio de artesano

La Escuela Superior de Diseño de Valladolid y el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León han firmado un acuerdo de colaboración.

La Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI) y el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (Cearcal) se han comprometido a colaborar para implantar las nuevas tecnologías en el sector de la artesanía y con la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y león (Foacal) con el objetivo de incorporar a sus negocios herramientas en diseño 3D.

Ambas organizaciones se han comprometido a colaborar durante los años 2016, 2017, 2018 con la promoción de la oferta formativa de la Escuela en Cursos de Especialización y Máster en Diseño de Interiores, Gráfico y Moda, según ha explicado la ESI.

Esta oferta formativa permite “aumentar” el uso de las herramientas tecnológicas en los talleres artesanos e “incrementar” su capacidad competitiva de los productos y diseños en el mercado.

A su vez la Escuela Superior de Diseño promoverá entre su alumnado la oferta formativa de Cearcal y las actividades de Foacal con el fin de dar a conocer las enseñanzas para profesionales y los productos de los oficios artesanales.

No hay comentarios

Dejar respuesta