El Pucela tira de oficio para sacar un punto de Vallecas

Los de Paco Herrera consiguen así su cuarto punto de la temporada en dos jornadas

Jose se intenta ir de Fran Beltrán. Fotografía: LFP.

Rayo Vallecano y Real Valladolid empataron a cero en un choque parejo en el que los dos equipos tuvieron sus opciones para llevarse la victoria. Los pucelanos se quedan así con cuatro puntos en la parte alta de la tabla clasificatoria mientras que los madrileños suman uno en estas dos primeras jornadas de campeonato.

Salió con fuerza el Rayo Vallecano con ganas de revertir la derrota del fin de semana pasado ante el Elche y rápido metió el miedo en el cuerpo de la defensa pucelana, sobre todo, con el buen hacer, la rapidez y la verticalidad de un Lass que vivió una relación de amor odio con Paco Jémez y quiere recuperar su mejor versión con un José Ramón Sandoval que le ha dado confianza.

El Pucela aguantó con galones la salida en tromba que se esperaba del conjunto local y pronto fue tomando el pulso al choque, estirándose y llegando con peligro con la presencia de Iban Salvador, Jose y Mata en la punta de lanza.

Precisamente fue el ex del Girona el que en el minuto 17 del encuentro abrió la lata tras un gran pase en largo de André Leao, sin embargo el 9 del Pucela estaba en fuera de juego por lo que el gol no subió al marcador.

Tras esto volvió a apretar el conjunto local, con un jugador como la copa de un pino llamado Roberto Trashorras que cogía el mando del partido y con un Ebert que se conectaba por momentos para servir un balón aéreo a Javi Guerra que finalizó en un cabezazo manso con el balón en las manos de Becerra.

Pese al dominio local, fue el equipo de Paco Herrera el que se pudo ir al descanso por delante en el marcador con una contra en el 44 que finalizó Iban Salvador, tras una buena asistencia de Jose, en un disparo con la zurda que rozó el palo izquierdo del marco defendido por Toño.

Mata, el mejor del Real Valladolid en el día de hoy Fotografía LFP
Mata, el mejor del Real Valladolid en el día de hoy Fotografía LFP

Los porteros evitan que se abra la lata

Tras el cero a cero de la primera parte, la segunda arrancó, de nuevo, con un dominio local que no puso nervioso, ni mucho menos, al conjunto pucelano, al que se le veía cómodo agazapado en busca de su ocasión. Fue en el 60 cuando Mata se quedó solo ante Toño tras una gran asistencia de Iban Salvador con la cabeza y el posterior paradón del cancerbero alicantino.

Quiso responder pronto el cuadro rayista con una gran acción de Álex Moreno que acabó rematando Ebert, propiciando la parada de un Isaac Becerra que volvió a cuajar un gran partido tras el excelente del domingo pasado ante el Real Oviedo.

A partir de aquí se vieron las intenciones de uno y otro equipo. Sandoval sustituyó a Fran Beltrán, un mediocentro, por Manucho para jugar con dos puntas, ante lo que Paco Herrera reforzó su defensa quitando a Iban Salvador para alinear a Álex Pérez.

El Pucela tiró así de oficio para sumar otro punto en una plaza muy complicada y para colocarse con cuatro puntos de seis posibles. El próximo rival será el Girona, el sábado a las 18:00 en Zorrilla.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Zé Castro, Amaya, Nacho; Trashorras, Fran Beltrán (Manucho, min.76), Lass (Álex Moreno, min. 61), Embarba (Santi Comesaña, min. 65), Ebert; Javi Guerra.

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Rafa, Lichnovsky, Balbi; André Leao, Jordán (Zambrano, min. 65), Álex López; Jose (Míchel, min. 61), Mata, Iban Salvador (Álex Pérez, min. 79).

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio catalán). Amonestó a Nacho y Trashorras por el Rayo Vallecano y a Álex López por el Real Valladolid.

Goles:

Estadio: Vallecas, 8.095 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta