Prueba de fuego

El conjunto de Paco Herrera visita Vallecas con el objetivo de puntuar y de mejorar con respecto al choque del pasado domingo ante el Real Oviedo

Tras la victoria ante el Real Oviedo, el Pucela tiene un partido duro ante el Rayo Vallecano.

Tras la victoria, con más sufrimiento que brillantez, ante el Real Oviedo, el Real Valladolid viaja hasta tierras madrileñas para afrontar un encuentro tan complicado de jugar como divertido de ver para todo amante del buen fútbol. Paco Herrera recupera a Luciano Balbi y a Joan Jordán, tras su recuperación meteórica aunque no se esperan cambios en el once.

Los de José Ramón Sandoval, por su parte, llegan al encuentro con la necesidad de ganar (sí, estamos en la segunda fecha de campeonato y ya estamos hablando de necesidades) tras caer en la primera jornada ante el Elche, a domicilio, por 2-1. Los Ebert, Javi Guerra, Manucho y compañía amenazan al cuadro blanquivioleta.

Con el objetivo de sumar y mejorar

Lo mejor del pasado domingo fueron los tres puntos, no hay duda. No hay duda y es lo importante, claro está. Sin olvidarnos de Becerra, que salvó los tres puntos con dos intervenciones de quilates y el gol de Jose.

Pese a esto, no vale la pena esconder que el Pucela no estuvo bien el otro día, en el partido ante los de Fernando Hierro. Falto de ideas en la medular, de velocidad en la punta de lanza y con algunas dudas atrás que fueron suplidas desde la banqueta con cantidad más que calidad, a la hora de amontonar efectivos en la retaguardia.

Es por ello que Paco Herrera, que continúa haciendo un trabajo encomiable con un plantel totalmente nuevo, quiere ver otro Real Valladolid, mejorado el domingo, que juegue mejor y que obtenga tres puntos que le aúpen a lo más alto de la tabla clasificatoria. Veremos si se consigue.

André Leao con la bola
André Leao con la bola

Pocas novedades

Ya lo dejó caer el técnico catalán de la escuadra que preside Carlos Suárez el pasado viernes, en rueda de prensa, pocas serán las novedades que presente el cuadro pucelano sobre el tapete de Vallecas. Hay que recordar que Sergio Marcos acumula aún un partido de sanción y que Juan Villar está lesionado, por lo que no serán de la partida.

Dos son en principio las dudas. La primera en el lateral izquierdo, donde Balbi vuelve tras cumplir un partido de sanción y tendrá que competir el puesto con un Ángel que cuenta con el beneplácito de Paco Herrera, más aún tras el buen encuentro realizado el pasado domingo.

La otra incógnita surge en la medular donde un, sorprendentemente recuperado, Joan Jordán podría quitar el puesto a un Renzo Zambrano que no estuvo fino ante el Real Oviedo. Sin embargo, el estado de forma del jugador cedido por el Espanyol hace pensar que el Pucela podría repetir once con respecto a la alineación que presentó en Zorrilla el domingo pasado.

Ángel antes de centrar
Ángel antes de centrar

Un rival duro de roer

El rival es un Rayo Vallecano que llega herido, lo primero por el descenso de la temporada pasada en la última jornada, con Paco Jémez en el banquillo, y lo segundo tras perder en la primera fecha de campeonato, a domicilio y ante el Elche de Alberto Toril.

Con viejos conocidos para la parroquia vallisoletana como Javi Guerra , Manucho, Ebert o Mojica (que no será de la partida por decisión técnica), el cuadro madrileño es uno de los principales candidatos a conseguir el ascenso con un entrenador de raza como José Ramón Sandoval que apuesta por un estilo rápido en ataque y rocoso en defensa.

El técnico madrileño no podrá contar con Pablo Íñiguez, que sufre una rotura en la unión músculo-tendinosa del bíceps femoral del muslo izquierdo ni tampoco con Piti ni Raúl Baena.

Duelo de quilates y salida sumamente complicada para un Real Valladolid que de ganar daría un puñetazo sobre la mesa, subiría hasta lo más alto de la tabla en esta división de plata del fútbol español y ganaría una moral tremenda para afrontar sus próximos partidos.

Convocatorias:

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Toño, Galán, Quini, Nacho, Dorado, Amaya, Zé Castro, Trashorras, Santi, Fran, Clavería, Embarba, Lass, Álex Moreno, Ebert, Manucho y Javi Guerra.

Real Valladolid: Isaac Becerra, Pau Torres, Moyano, Markel Etxeberría, Igor Lichnovsky, Guitián, Rafa, Álex Pérez, Ángel, Balbi, André Leao, Álex López, Luismi, Míchel, Jordán, Jose, Zambrano, Mata e Iban Salvador.

Árbitro: Medié Jiménez, Colegio catalán

Horario y TV: 21:00 horas. Canal Gol y La Liga 1|2|3 TV

Estadio: Vallecas, 14708 espectadores

No hay comentarios

Dejar respuesta