El Aula vuelve a ganar y se lleva el Trofeo Diputación

Por 27-23 al Base Villaverde

El Aula Valladolid solventó su cuarto encuentro amistoso de este periodo estival al vencer al Base Villaverde y adjudicarse el Trofeo Diputación de Valladolid disputado este sábado en la localidad de Medina de Rioseco. Las de Miguel Ángel Peñas sufrieron un partido incómodo pero se acabaron llevando un choque donde las madrileñas nunca dieron su brazo a torcer.

Sobre el parqué se notó la superioridad de las vallisoletanas desde los primeros minutos, algo que se prolongó hasta el final del partido. Mientras que la defensa funcionaba correctamente, en ataque el Aula culminaba numerosas acciones con goles de calidad. Poco a poco el encuentro se decantaba para las de Peñas, un técnico que dio minutos a todas sus jugadoras y que decidió rotar a su plantilla con vistas al inicio de la liga.

La internacional Amaia González de Garibay se convirtió en uno de los principales estiletes del cuadro vallisoletano y acabó el partido con un total de siete tantos en una clara demostración del potencial ofensivo  del Aula Valladolid. La pivote Ana Vergara, la lateral Cristina Cifuentes y la central Silvia Arderius completaron el ‘tridente’ de máximas goleadoras locales con cuatro tantos cada una en su hoja de servicios.

Durante el primer tiempo el dominio del Aula Valladolid fue claro y durante el segundo acto el Aula supo jugar con el marcador. Con ventaja en el electrónico, las vallisoletanas tiraron de veteranía y experiencia para controlar un duelo donde las madrileñas, recién ascendidas a división de honor, dieron mucha guerra durante la hora de juego.

Al final, triunfo (27-23) de un Aula Valladolid que por el momento suma todos sus encuentros amistosos de esta pretemporada por victorias y donde poco a poco está alcanzando el punto de forma óptimo para comenzar el campeonato liguero. Cuatro compromisos amistoso este verano y otras tantas victorias para un equipo que sigue buscando llegar al primer duelo liguero ante el todopoderoso Bera Bera de la mejor forma posible.

El conjunto vallisoletano ya piensa en su próximo objetivo. Será en el siguiente amistoso de pretemporada, el sábado que viene en Huerta del Rey. En la presentación del conjunto vallisoletano ante su público esta temporada las de Miguel Ángel Peñas buscarán una nueva victoria ante uno de lso cocos de la liga, el Mecalia Atlético Guardés, un equipo al que el Aula Valladolid ya derrotó hace una semana en tierras gallegas.

No hay comentarios

Dejar respuesta