El Atlético Valladolid arrasa al Novás y espera al Frigoríficos Morrazo

En la semifinal del torneo de O Rosal

Lorasque en un partido de la pasada temporada.

El Recoletas Atlético Valladolid se impuso con claridad en la primera semifinal del XVIII Trofeo Concello de O Rosal (Pontevedra) al conjunto local, el Acanor Atlético Novás, al que derrotó por 11-40. Hoy sábado a las 20.00 horas los vallisoletanos se medirán en la final al Frigoríficos Morrazo, que se impuso en la otra semifinal del torneo al Viveros Herol BM Nava por 32-28.

El conjunto vallisoletano terminó venciendo al Novás, equipo de Primera Nacional, en un partido sin mucha igualdad ya que el marcador se rompió a favor visitante desde el inicio. Ya en el minuto 10 de partido el Recoletas Atlético Valladolid ganaba por 3-6 y se empezaba a notar la diferencia de categorías y, sobre todo, la gran defensa visitante, que provocó que la ventaja aumentara de forma imparable (7-12, minuto 22) y que al descanso fuera ya apabullante (8-20, minuto 30). El bloque visitante apenas encajó 8 goles en esta primera mitad en la que asfixió a los anfitriones, que se quedaron sin recursos ofensivos y sin opciones de luchar por el partido.

Así, con la victoria ya resuelta el técnico Nacho González siguió haciendo pruebas y testando la pizarra con un rival que apenas pudo respirar y que se vino abajo ante tanta diferencia. Incluso se aumentó aún más la ventaja hasta alcanzar los 19 goles de ventaja en el inicio de la segunda mitad (9-28, minuto 40), dejando el partido sin muchos alicientes más que probar tácticas y jugadores.

El equipo pucelano no bajó el acelerador y la diferencia fue creciendo hasta llegar a los 29 goles de ventaja del final del encuentro (11-40).

Nacho González, entrenador del Recoletas At. Valladolid, valoró así el triunfo de su equipo: “Hemos hecho un trabajo físico importante, ya que hacía mucho calor. Hicimos rotaciones con todos los jugadores y trabajamos bien en defensa, contraataque y portería, que es nuestro juego y el que tenemos que hacer siempre. Mañana ante Cangas será una piedra de toque importante, porque es un equipo que lleva mucho tiempo jugando bien al balonmano”.

Final

El rival de hoy de los vallisoletanos será el Frigoríficos Morrazo de Cangas, un rival perteneciente también a la Liga Asobal que servirá de nuevo test para medir las fuerzas del Recoletas At. Valladolid antes de debutar en la máxima categoría el próximo 10 de septiembre.

Además de la final, varios jugadores del Recoletas Atlético Valladolid participarán en una actividad de balonmano en la calle, con firma de autógrafos en la Plaza de O Calvario en O Rosal (12.30 horas). Acudirán Javi Díaz, natural de esta localidad gallega, Rubén Río, Víctor Rodríguez y Luisma Lorasque, que estarán junto a otros jugadores del BM Nava, Cangas y Novás.

No hay comentarios

Dejar respuesta