Italia, en el corazón de los vallisoletanos

Se ha celebrado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial

La entrada principal a la Casa Consistorial ha vivido este mediodía, a las 12.00 horas, un minuto de silencio de hermanamiento y recuerdo con el pueblo italiano y las víctimas del terremoto que el pasado miércoles arrasó regiones centrales del país.

Cerca de treinta personas se han unido en solidaridad para hacer llegar el respeto y duelo por las cerca de 300 muertes que hay contabilizadas hasta el momento, entre las que se encuentra una mujer española. Gran parte de la corporación municipal, con representación de todos los grupos políticos y también de la Policía y los Bomberos, han tomado parte de este respetuoso minuto de silencio en el que Óscar Puente, Alberto Bustos, Pedro Herrero, Rafaela Romero y Luis Vélez han sujetado una bandera de Italia protagonizada por un crespón negro.

El alcalde ha destacado que este ha sido un acto de condena y recuerdo a las víctimas de lo que ha considerado una “tragedia de dimensiones incalculables”. Más allá de las muertes y numerosos heridos, la pérdida de patrimonio de un país tan rico como Italia también supone un motivo más de pena por una calamidad natural de este calado.

Este acto se ha unido a la iluminación tricolor -verde, blanco y rojo- que la propia Casa Consistorial y la Cúpula del Milenio lucieron durante la noche del pasado jueves.

No hay comentarios

Dejar respuesta