El parque de Bomberos de Canterac estará remodelado antes de 2017

El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado las obras a una empresa de Medina del Campo

El parque de Bomberos de Canterac no tendrá que esperar mucho para ver como sus instalaciones se renuevan, ya que el Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado este viernes el contrato de las obras a una empresa de Medina del Campo. Unos trabajos que comenzarán después de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y que acabarán antes de 2017.

Así lo ha asegurado Luis Vélez, concejal de Movilidad y Seguridad, quien además ha destacado que estás obras tendrán que llevarse a cabo de manera simultánea a la actividad de los bomberos en el parque, lo que reviste “cierta complejidad”.

La empresa a la que ha sido adjudicado el contrato, por unos 280.000 euros, es de Medina del Campo y, como ha relatado Vélez, tiene experiencia en remodelaciones de este tipo y en situaciones similares.

El edil ha recalcado la necesidad de esta remodelación de unos parques de Bomberos que están “muy anticuados” y son unas instalaciones que están operativas las 24 horas de los 365 días del año.

“Tienen que estar en las mejores condiciones para que los bomberos realicen su trabajo y descansen y convivan”, ha recalcado Vélez sobre la intención de que el trabajo que realizan pueda mejorar debido a la calidad de las instalaciones.

Las obras serán integrales y afectarán a la mayor parte del parque de Bomberos de Canterac como la estructura del tejado, la instalación eléctrica, los baños, las estancias de descanso, el gimnasio o la centralita.

No hay comentarios

Dejar respuesta