Puente: “Lo más opaco es la agenda de concejales del PP”

Ante las críticas que vertían el miércoles los ‘populares’ sobre la poca transparencia en la contratación

oscar puente alcalde valladolid
Puente en rueda de prensa.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha respondido este jueves a las críticas que hizo el Grupo Municipal Popular sobre los malos índices de transparencia en lo relativo a la contratación y, aunque ha reconocido que todavía no pueden publicar esas informaciones por “falta de medios”, ha ironizado con que “lo más opaco” en el Consistorio es la agenda de los concejales del Grupo Popular.

Puente ha recalcado que el cambio que ha dado el Ayuntamiento de Valladolid es “bastante considerable”, pues los ciudadanos saben lo que hacen los miembros del equipo de Gobierno “en cada momento”, mientras que os grupos políticos tienen acceso a “toda la documentación que solicitan”.

El regidor ha reconocido que, “de cara a los ciudadanos”, falta incorporar aspectos como la publicación de la contratación en la web municipal, que no se cumple porque no se dispone actualmente de los medios necesarios. Pero ha asegurado que ya se dispondrá de ello antes del 2 de octubre, cuando entra en vigor la Ley de Administración Electrónica.

El Grupo Municipal Popular de Valladolid criticó ayer en un comunicado el “cambio a peor” de lo que ha definido como una “contratación opaca” y la falta de transparencia en el Ayuntamiento, al que señalaron que había suspendido Transparencia Internacional en su reciente índice.

A este respecto, Puente ha apostillado que actualmente “lo más opaco” en el Ayuntamiento es la agenda del Grupo Popular, ya que tanto los concejales del equipo de Gobierno como el resto de formaciones políticas, a excepción del PP, publican a través de la web sus actividades diaria o semanalmente.

No hay comentarios

Dejar respuesta