El Ayuntamiento y la Cúpula se iluminarán en solidaridad con Italia

En la noche de este jueves, 25 de agosto

Plaza Mayor, Ríos de Luz, Valladolid.
La fachada del Ayuntamiento de Valladolid con los colores de la bandera francesa tras el atentado de Niza.

El Ayuntamiento de Valladolid iluminará la Casa Consistorial y la Cúpula del Milenio esta noche en solidaridad con las víctimas del terremoto registrado en Italia en la madrugada del miércoles, que ha provocado hasta el momento la muerte de 247 personas.

Así, en muestra de solidaridad con las víctimas y afectados por terremoto la noche de este 25 de agosto se iluminarán la fachada del Ayuntamiento y la Cúpula del Milenio con los colores de la bandera italiana (verde, blanco y rojo).

El número de víctimas mortales por el terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter registrado en Italia en la madrugada del miércoles se mantiene en 247, si bien seguramente aumentará, ha indicado el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Durante la madrugada, Protección Civil había informado de que hasta el momento se habían contabilizado 247 fallecidos, 190 en la provincia de Rieti, en Lazio, y otros 57 en la provincia de Ascoli Piceno, en la región de Marcas. Sin embargo, posteriormente el alcalde de Amatrice, una de las localidades más afectadas, había dicho que solo en ella hay ya más de 200 fallecidos.

El último balance oficial, ha declarado Curcio, es de “247 muertos, pero se trata de una cifra abierta” que se espera que seguirá aumentando. Además, hay 264 heridos hospitalizados.

No hay comentarios

Dejar respuesta