Una gasolinera de Arroyo, cerca de arder debido a un incendio

El fuego se ha declarado en las naves aledañas a la estación de servicio que está al lado del Hipercor

El primero de los incendios producidos en esta parcela.

Un peligroso incendio se ha declarado este miércoles a primera hora de la noche en la antigua papelería Smurfit, situada entre el centro comercial Hipercor y una estación de servicio que se ha visto amenazada por las llamas debido a que el incendio ha rodeado su parcela.

Como ha podido saber este periódico, las llamas comenzaron poco antes de las 21.00 horas, cuando en el Servicio de Emergencias 112 se estaban recibiendo hasta 40 llamadas que alertaban del incendio.

Los Bomberos de Valladolid no saben con certeza el foco del inicio de las llamas pero todo hace indicar que ha sido en la propia parcela de la antigua papelera Smurfit, que se encuentra rodeada de chopos que en estas épocas están muy secos y son pasto fácil para las llamas.

Ese fuego ha llegado hasta las copas de los árboles y se ha ido extendiendo hacia algunas de las naves abandonadas de la propia parcela y ha llegado a rodear la gasolinera, afectando a la nave que estaba al otro extremo.

Además, las llamas han entrado hasta la gasolinera, quemando un contenedor de papel y cartón contiguo y una caseta que estaba en las mismas dependencias de la estación de servicio.

Hasta el lugar del incendio se ha desplazado, de manera inicial, una bomba forestal pesada, cuatro Bomberos de Valladolid, el mando y un conductor. Cuando estos han llegado, a las 21.01 horas han dado el aviso a los servicios de la Consejería de Medio Ambiente, que han trasladado una tanqueta con una bomba forestal y una dotación de tres personas.

Además, han avisado a otra dotación de los Bomberos de Valladolid ante la violencia del fuego y lo amenazada que se encontraba la gasolinera.  El fuego ha sido controlado sobre las 21.40 horas, pero los efectivos de extinción de incendios se han quedado trabajando en el terreno para sofocarlo por completo.

Una zona de botellón

Como ha reconocido a este periódico el miembro de seguridad encargado de la antigua papelera Smurfit, que había pasado de ronda minutos antes de que se declarara el fuego, es una zona donde los jóvenes suelen pasar el rato.

“Todos los días hemos dado aviso de que aquí vienen chavales a hacer botellones”, ha afirmado el miembro de seguridad, ante el serio peligro de que la zona se incendiara cualquier día.

No hay comentarios

Dejar respuesta