Un fuego acaba con cinco hectáreas de vegetación en Villamarciel

Las llamas se habrían iniciado a las 15:00 horas de este miércoles

Un fuego ha arrasado cinco hectáreas de terreno a las afueras del término municipal de Villamarciel, en la provincia de Valladolid y junto a la A-62, como han confirmado fuentes de los Bomberos de Tordesillas a este periódico.

El fuego se ha iniciado a las 15:00 horas de la tarde, se desconocen sus causas, y ha llegado a alcanzar el Nivel 2, sin embargo, el trabajo de los Bomberos de Tordesillas, así como de las dos autobombas forestales y un helicóptero de la Junta de Castilla y León han conseguido apaciguar las llamas que se han llegado a aproximar a una zona de chalets cercana al foco del fuego.

Los servicios medioambientales de la institución regional trabajan a esta hora refrescando la zona y acabando con el escaso fuego que resta de un incendio que como los propios Bomberos de Tordesillas han asegurado, está sofocado pero no extinguido, aunque podría estarlo en los próximos minutos.

El calor agobiante y la mala acción del hombre está haciendo que esta semana esté siendo complicada para los Bomberos tanto de la capital como de la provincia en estos últimos días del mes de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta