El Centro Cívico Zona Sur lavará su cara exterior

La Junta de Gobierno ha aprobado una partida de 349.000 euros para reparar sus fachadas

Centro Cívico Zona Sur.

El Centro Cívico Zona Sur, en la Plaza Juan de Austria, verá cómo sus fachadas son puestas a punto y arregladas gracias a que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el proyecto técnico de reparación de aplacados. Además, dispuso la apertura del procedimiento abierto para adjudicar el contrato, para el que concretó un gasto de 349.055,17 euros, IVA incluido.

En el capítulo de Despacho Extraordinario, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación del contrato de servicios de actuaciones de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios de dominio público, propiedad del Ayuntamiento de Valladolid o en los que se ubican servicios municipales.

Los contratos se adjudicaron a las empresas UTE NÚCLEO S.A. – TAHE, S.L, en lo que se refiere a colegios y bibliotecas, FERROVIAL S.A. en lo que se refiere a centros cívicos, de personas mayores, centros de educación infantil, CEAS y viviendas de programas de realojo, y a la UTE NÚCLEO S.A. – TAHE S.L. en el resto de edificios e inmuebles catalogados.

En el Área de Servicios Sociales, el órgano de Gobierno municipal aprobó la adenda de modificación del Acuerdo Marco entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para la cofinanciación de los servicios sociales aprobado por Junta de Gobierno de fecha 10 de junio de 2015.

Se prevé incrementar  en la cuantía  de 79.115,00 euros sobre el total concedido para el periodo de vigencia de 2016, los programas que financian personal, en concreto:

-Equipos de acción social básica, un incremento por un importe de 51.279,00 euros.

-Servicio de apoyo familiar y técnico a personas en  situación de dependencia y/o discapacidad (EPAP), un incremento por un importe de 4.825,00 euros.

-Servicio apoyo familiar y técnico para familias vulnerables favoreciendo su inclusión social, un incremento por importe de 11.895,00 euros

-Servicio de apoyo familiar para protección a la infancia, un incremento por importe de 11.116,00 euros

Estos programas se financian por la Junta de Castilla y León al 100 %.

Asimismo, se procede a la incorporación de créditos de programas no agotados en el periodo de vigencia 2015 al periodo de vigencia 2016, por importe total de 30.088,75 euros.

Por último, se lleva a cabo un ajuste en el Servicio de atención en centros residenciales  y en centros de día para personas mayores en situación de dependencia, con una reducción de 16.716,00 euros sobre el importe concedido para el período de vigencia de 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta