Ciudadanos pide una fecha para abrir definitivamente los talleres de Renfe

Ha exigido al Gobierno una respuesta por el retraso

Francisco Igea junto a Luis Fuentes. Imagen de Archivo.

El diputado de Ciudadanos (C’s) por Valladolid en el Congreso, Francisco Igea, ha registrado una pregunta en la Cámara Baja en la que ha exigido al Gobierno que “disponga, de forma inmediata, una fecha para la apertura de los talleres de Renfe” en la ciudad.

Igea ha explicado que, “pese a que la apertura de los talleres estaba prevista para el año 2012”, aún no se han puesto en funcionamiento, lo que es “inaceptable”.

“La promesa de su inauguración ha sido una constante en todos los comicios por parte del Partido Popular pero seguimos sin ello” ha criticado el diputado de la formación naranja en un comunicado recogido por Europa Press.

Es por ello que ha reiterado “la necesidad de concretar una fecha” para la puesta en marcha de “este servicio tan esencial y puntero” y ha pedido que, en el caso de que aún no haya fecha para su comienzo, “se expliquen los motivos de este retraso y los elementos o cuestiones que queden por solventar”.

Asimismo, Francisco Igea también ha solicitado información al Ejecutivo en funciones sobre “la fecha de finalización de la construcción de los túneles Atocha-Chamartín” que “permiten el paso de estos trenes a los talleres”.

No hay comentarios

Dejar respuesta