Se disparan las multas de radares fijos en Valladolid

En el primer semestre de 2016 han cazado a 17.392 vehículos excediendo la velocidad en la ciudad.

El radar multicarril de la avenida Burgos.

Los nuevos radares multicarril están haciendo estragos en los veloces infractores de Valladolid. Es lo que se puede deducir de los datos que se recogen en la memoria de la Policía Municipal durante el primer semestre de 2016, que señala que se han realizado denuncias por exceso de velocidad a 17.392 vehículos.

Datos que contrastan con los 7.789 coches que los ocho equipos repartidos por la ciudad cazaron pisando de más el acelerador en el mismo periodo de 2015. Supone un incremento espectacular del 118%.

En concreto, el radar fijo que se lleva la palma como el más controlador y recaudador es el de la Avenida de Burgos, que casi realiza el doble de multas que su perseguidor, el de la Avenida de Madrid. Así, el primero ha detectado 6.522 infractores, mientras que el segundo ha sorprendido a 3.774. Le sigue de cerca el de la Avenida de Zamora, con 3.581; y a mucha distancia se sitúa el del Paseo de Zorrilla con 914, el de la subida a Parquesol de Doctor Villacian con 579, el de la Avenida de Salamanca con 492, el del Paseo de Isabel la Católica con 451 denunciados y cierra la lista el del Paseo del Arco de Ladrillo, que fotografió a 349 infractores.

En cuanto a los dos radares móviles que se reparten por diferentes puntos de la ciudad, se tramitaron 3.142 denuncias por exceso de velocidad, por las 2.175 del mismo periodo del 2015. Según los datos de dicha memoria, durante estos primeros seis meses se ha controlado a 138.808 vehículos con este tipo de detectores de velocidad.

Uno de los puntos más “calientes” es el de la Avenida de Gijón, donde la Policía ha denunciado a 455 vehículos, muy por encima de otros lugares donde suelen situarse estos equipos como la Calle Topacio, Isabel la Católica, Juan Carlos I, Padre Llanos, Paseo de Farnesio, Avenida de Santander, Camino Viejo de Simancas o Carretera de Rueda.

‘Multacar’ y foto rojo

Por otro lado, y como un gran factor a tener en cuenta en la lucha contra los infractores, está el vehículo informatizado de denuncias, el más conocido como ‘multacar’. Este coche de la Policía Municipal de Valladolid ha denunciado a 2.381 vehículos.

Las infracciones más frecuentes han sido, con diferencia, los estacionamientos en doble fila, con 1.094 denuncias. Después, el estacionamiento en carga y descarga ha supuesto 523 multas, estacionar en la acera u obstaculizando un carril 229 multas, estacionar en una parada de autobús 66 y 36 denuncias por captar vehículos con orden de precinto detectados.

Para finalizar con los elementos de control de la velocidad o la correcta circulación de conductores por las calles de la ciudad, los siete equipos de detección llamados de foto rojo, que multan por saltarse un semáforo cuando obliga a detener el vehículo, han multado a 876 automóviles.

Los puntos más frecuentes donde ha cazado a los infractores han sido la Plaza de Colón con 153 multas, el de Paseo de Zorrilla con 134, el de la Avenida de Soria con 129, el de la Avenida de Salamanca con 118, el de la Plaza de la Rinconada con uno menos, el de la Calle Don Sancho con 84, el de la Avenida de Zamora con 83 y el del Paseo Juan Carlos I con 48 multas.

No hay comentarios

Dejar respuesta