Un fuego intencionado acaba con más de ocho hectáreas de cereal

La mala acción del hombre se ha llevado por delante un gran espacio de vegetación

Los Bomberos sofocan un fuego en Finca La Minaya, subida a Fuente El Sol. Fotografía: Bomberos de Valladolid.

De nuevo jornada complicada para el servicio de extinción de incendios de Valladolid debido al calor sofocante que ha provocado, junto a la mala acción ciudadana, que hayan tenido que extinguir varios fuegos en la capital con uno de especial importancia.

A las 11:06, los Bomberos recibían una llamada que alertaba de un incendio de rastrojos en la Carretera de Fuensaldaña, subida a Fuente El Sol no muy lejos de Lingotes especiales. El incendio ha sido provocado y ha acabado, en un primer momento, con 7,5 hectáreas de matorral.

En el lugar de los hechos han actuado los Bomberos, una tanqueta de medioambiente y un agricultor con su tractor, que ha delimitado la zona de actuación hasta que se han sofocado las llamas a las 12:27.

Con posterioridad, a eso de las 13:22 horas y a 500 metros de la zona anteriormente descrita, los Bomberos han vuelto a actuar sofocando otras llamas y terminando su servicio a las 13:47 horas de la mañana.

De nuevo intencionadamente, el foco se ha reiniciado a las 15.23 para ser sofocado definitivamente a las 16:50 elevándose la superficie quemada hasta las 8,21 hectáreas.

Labor dura para los profesionales del fuego en uno de los días más calurosos del verano en Valladolid y provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta