Los artistas vallisoletanos adoptivos Ricardo González y Jorge Peligro, en Noruega

En el marco de la muestra europea CreArt

Trabajo de Jorge Peligro.

Los artistas vallisoletanos de adopción Ricardo González y Jorge Peligro desembarcan este viernes en la ciudad noruega de Kristiansand para participar en la exposición europea CreArt ‘Notes on tomorrow’.

La muestra está comisariada por la portuguesa Luísa Santos y cuenta con la participación de 21 proyectos de la red CreArt, entre ellos los de Jorge Peligro y Ricardo González. La muestra se presenta en las galerías de ‘X-House’ y en el Ayuntamiento de la ciudad noruega hasta el 8 de octubre para viajar finalmente a Aveiro (Portugal).

Con motivo de la inauguración se ha invitado a algunos de los artistas participantes, como es el caso de Jorge Peligro.

‘Notes on Tomorrow’ reflexiona sobre la idea ‘luhmanniana’ del arte como un sistema social. Según han explicado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, los artistas contemporáneos tratan de atraer a la audiencia en una exploración del mundo a través de metáforas y pequeñas historias.

Esta producción artística muestra diferentes perspectivas de la vida, y da a conocer a un mundo “en constante transformación”, que busca “una multiplicidad de posibilidades de mejores mundos, el arte contemporáneo nos hace dar un paso a un lado de nuestras propias ideas del mundo y enfrentarnos a otra realidad extraña e inusual”.

Ricardo González, nacido en Neila (Burgos), vive y trabaja en Valladolid y es fotógrafo de formación autodidacta. Expone su obra personal desde 1980 y compagina su actividad con la investigación en el campo de la Historia de la Fotografía.

Jorge Luis Méndez Fraga, ‘Jorge Peligro’, procede de Ponferrada (León), pero también vive y trabaja en la ciudad vallisoletana. Es técnico superior en la especialidad de Ilustración en la Escuela de Artes y oficios y, gracias a una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores, pasó un año en la Academia de Roma, fruto de lo cual elaboró varios trabajos que expuso hace unos meses en el Teatro Calderón de Valladolid bajo el título ‘Roma: línea B’.

En la exposición de CreArt participan una veintena de artistas procedentes de las ciudades que participan en la Red CreArt, como la propia Kristiansand, Harghita y Arad (Rumanía), Vilna (Lituania), Linz (Austria), Aveiro (Portugal), Lecce y Génova (Italia), Delft (Holanda), Pardubice (República Checa) y Zagreb (Croacia).

No hay comentarios

Dejar respuesta