Jota, compromiso y tesón, un año más, para el CBC Valladolid

A sus 34 años, seguirá aportando ese trabajo tan característico en el jugador vallisoletano

Jota, un año más con el CBC Valladolid.

Tiene prisa el CBC Valladolid este año por cerrar la plantilla cuanto antes. Si ayer conocimos la contratación del base norteamericano Henry Wade-Chatman, en la tarde de hoy, el cuadro carmesí ha anunciado que Javier Juan Lobato, más conocido en el argot baloncestístico como “Jota”, seguirá un año más defendiendo los colores del conjunto vallisoletano.

El alero, de 34 años de edad y 1,96 metros de estatura, cuajó una notable actuación la temporada pasada con Iñaki Martín al mando en el banquillo del equipo pucelano y adoptando ese rol de jugador secundario y de rotación tan necesario, sobre todo, en una liga tan competitiva como la LEB Plata.

El vallisoletano promedió 6,7 puntos, 3,1 rebotes y 0,8 asistencias para 6,2 de valoración en 22 minutos por encuentro, de los 25 en los que participó, cubriendo con lucha y entrega las ausencias de Sergio de la Fuente y Davichu Ortega en la segunda fase de la temporada.

Con esto ya son nueve los integrantes actuales de la plantilla pucelana. Los dos bases Pablo Esteban y Henry Wade-Chatman, el escolta Antonio Izquierdo. Los aleros Miguel González, Jota y Dani Astilleros, que puede jugar de tres o de cuatro, además de Sergio de la Fuente, Davichu Ortega y Rowell Anton Graham-Bell que completarían el juego interior del equipo de Paco García.

Tweet en el que el conjunto vallisoletano ha anunciado la continuidad de Jota:

No hay comentarios

Dejar respuesta