Zuriñe Álvarez deja su concejalía en Simancas pero mantiene el acta

Una noticia que ha dado a conocer mediante un comunicado, ante la negativa del alcalde de hacerlo en el Pleno

Zuriñe Álvarez, primera empezando por la derecha.

La edil ‘popular’ Zuriñe Álvarez Marcos ha renunciado a la Concejalía de Medio Ambiente, Educación y Ocio en el Ayuntamiento de Simancas “por motivos personales”, algo que da a conocer públicamente mediante un comunicado tras la negativa del alcalde, Alberto Plaza, de hacerlo ante el Pleno aunque presentó su escrito en el mes de abril, según un escrito recogido por este periódico.

Álvarez ha asegurado que da a conocer públicamente su renuncia mediante este comunicado ante la “reiterada negativa” del alcalde a hacerlo oficialmente él ante el Pleno de la Corporación.

En concreto, la concejal, que ha aclarado que mantendrá el acta, ha explicado que renuncia “por razones personales” al desempeño de las obligaciones que le fueron encomendadas al frente de la Concejalía de Medio Ambiente, Educación y Ocio, así como del cargo de vocal en la Asamblea de Alcaldes y Concejales de la Mancomunidad Montes Torozos.

La concejal ha asegurado que presentó en el registro municipal a finales de abril su renuncia y ha explicado que dar a conocer la misma “no persigue otras motivaciones que poner en conocimiento de los vecinos de Simancas” la razón de por qué no lleva a cabo iniciativa alguna en los campos de los que se hizo cargo tras las elecciones de 2015.

“Quiero dejar bien claro que seguiré con mi acta de concejal dentro del Partido Popular”, ha señalado la edil, que ha apelado a la “confianza” de sus vecinos “por ser gentes de buen corazón e inmensa generosidad” y les ha pedido que “comprendan” su decisión y sus razones.

Además, Zuriñe Álvarez ha expresado su compromiso “en todo momento” con el PP, su programa y sus “cabezas visibles” a nivel nacional, regional y provincial como son Mariano Rajoy, Juan Vicente Herrera y Jusús Julio Carnero.

No hay comentarios

Dejar respuesta