Henry Wade-Chatman, fichaje estrella para el CBC Valladolid

El norteamericano llega a tierras pucelanas para ser clave en el esquema y patrón de juego de Paco García

Henry Wade-Chatman, nuevo jugador del CBC Valladolid. Fotografía: CBC Valladolid.

El CBC Valladolid continúa confeccionando su plantilla de cara a la temporada que viene y en la mañana de hoy ha anunciado la contratación del que puede ser su fichaje estrella en este periodo estival, el base norteamericano, que también puede jugar de dos, Henry Wade-Chatman.

El de Pittsburgh , a sus 23 años, llega con ilusión, afirmando que “ha nacido para jugar al baloncesto” y tras cuajar una espectacular temporada en la NCAA2, entrando dentro del mejor quinteto de su conferencia universitaria (PSAC) con una media de 20,2 puntos y 4,2 rebotes con el  Edinboro University Athletics.

Con sus 1,88 metros de estatura y sus 82 kilos de peso, el americano llega para liderar al conjunto que preside Mike Hansen desde la posición de base, aunque también puede jugar de escolta por su versatilidad, por ser un gran tirador y un jugador explosivo en el uno contra uno.

Será la primera aventura como profesional para Henry Wade-Chatman después de finalizar sus estudios universitarios, tras firmar por un año con el conjunto carmesí con un contrato en el que no se estipula ninguna cláusula de salida según confirman fuentes del club a este periódico.

Tweet del CBC Valladolid a través de Twitter anunciando el fichaje:

No hay comentarios

Dejar respuesta