El Real Valladolid arranca con victoria ante un buen Real Oviedo

El conjunto de Paco Herrera logró un meritorio triunfo ante un gran rival que ya había ganado a los pucelanos el pasado 10 de agosto en el XVIII Trofeo Ramón Losada, en un encuentro de pretemporada

Jose, autor del gol pucelano

El Pucela se impuso por un tanto a cero a un buen Real Oviedo gracias al gol de Jose en el minuto 16 del choque. Los pucelanos empiezan con buen pie la temporada ganando a un rival duro que seguro estará en la pugna por estar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto oventense salió mejor al césped del Estadio José Zorrilla, dominando el choque o intentándolo, ante un Real Valladolid  al que no se le veía incómodo pese al dominio rival, sabedor de la rapidez de la que disponía en la noche de hoy con Jose, Mata o Iban Salvador en la punta de lanza.

Nando con un remate con la derecha desde fuera del área metía el miedo en el cuerpo de los 7.996 espectadores que se desplazaron hasta el santuario blanquivioleta pero sería el Pucela quien iba a golpear primero. Un muy buen pase de André Leao iba a ser aprovechado por Jose en el minuto 16 del encuentro que con un disparo raso iba a batir a Juan Carlos consiguiendo la primera diana de la temporada y agradeciendo la confianza que Paco Herrera ha depositado en él desde el minuto 1.

El Pucela hace piña tras el gol de Jose
El Pucela hace piña tras el gol de Jose

Tras el tanto, el partido bajo un poco el ritmo, pero el conjunto de Fernando Hierro a punto estuvo de conseguir la igualada en el 29, cuando un disparo de Peña, con la izquierda, fue rechazado, quedó muerto en el área y a punto estuvo Toché de mandar el balón al fondo de las mallas.

La respuesta del Pucela no se hizo esperar y Álex López en el 40 de partido obligó a estirarse a Juan Carlos que acabó enviando el balón a córner. Ocasión con la que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto visitante salió, lógicamente y por exigencias del guión, al ataque en busca de la igualada que a punto de estuvo de llegar en el 51, cuando un despiste defensivo local a punto estuvo de ser aprovechado por Toché tras un gran pase de Nando pero Becerra detuvo con solvencia. El ex del Girona cuajó un gran partido y demostró sus reflejos felinos que le sirvieron para ser el cancerbero menos goleado la temporada pasada.

La afición del Real Valladolid
La afición del Real Valladolid

Los cambios hicieron que el ritmo del partido bajase aún más, cosa lógica por estar en la primera fecha del campeonato y por encontrarnos aún en agosto, con el calor apretando en la capital del Pisuerga.

Sorprendió Paco Herrera con dos cambios defensivos sacando del campo a Renzo Zambrano para meter a Álex Pérez y posteriormente quitando a Iban Salvador para reforzar el centro del campo con Míchel Herrero.

Le salió bien la jugada al técnico del Real Valladolid ya que el equipo apenas sufrió en defensa, salvo una parada final de Becerra a disparo de Toché, y se hizo con tres puntos que saben a oro en este prólogo liguero.

Ahora toca pensar en Vallecas y en el Rayo Vallecano próximo duro rival para la escuadra que preside Carlos Suárez el domingo, 28 de agosto, desde las 21:00 horas.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Rafa, Lichnovsky, Ángel, André Leao, Álex López, Zambrano (Álex Pérez, min. 65), Jose (Mayoral min.90); Mata e Iban Salvador (Míchel min.72).

Real Oviedo: Juan Carlos; José Manuel Fernández (Alaníz min. 83), Héctor Verdés, David Fernández, Peña; Erice (Edu Bedia min. 74), Lucas Torró, Nando, Susaeta; Linares (Pereira, min. 66), Toché.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a Lichnovsky, Ángel y Moyano por parte del Real Valladolid y a Nando y Pereira por el Real Oviedo.

Goles: 1-0, Jose min.16.

Estadio José Zorrilla, 7.996 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta