El Carrión vuelve a escena con Los Vivancos

Será el próximo 2 de septiembre

El espectáculo ‘Nacidos para bailar’ de ‘Los Vivancos’ supondrá la reapertura del Teatro Carrión de Valladolid el próximo 2 de septiembre, con lo que se dará también el pistoletazo de salida a la programación diseñada tanto para las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo como para el resto de 2016.

Este espacio escénico reabre sus puertas con más de 30 obras programas para sus primeros cuatro meses y se convierte en el segundo teatro más grande de Valladolid con un aforo estable de 800 localidades.

‘Nacidos para bailar’ es la tercera gran producción de estos siete polifacéticos artistas. El montaje busca traspasar las fronteras de lo físicamente posible combinando un depurado atletismo con un gran eclecticismo artístico.

En este nuevo espectáculo, los hermanos Vivancos combinan danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo. El flamenco y el metal también estarán presentes en este concierto junto con una orquesta sinfónica que llevará a cabo interpretaciones musicales en directo.

“Una convergencia a la que se une un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica. Todo por el espectáculo y el más difícil todavía son los conceptos sobre los que se erige un estilo artístico salvaje, divertido, irresponsable”, han señalado fuentes de la gerencia del Teatro.

Los hermanos Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué Vivancos han recibido una larga formación en el arte y, tras haber colaborado en muchas de las más importantes compañías de danza del panorama nacional e internacional, decidieron en 2007 unir sus carreras profesionales para crear su propia compañía, ‘Los Vivancos’.

Se calcula que han actuado ya cerca de 900 veces en 200 ciudades de 37 países y ante más de 2.000.000 de espectadores.

La formación ha presentado sus espectáculos en los principales teatros del mundo como en el ‘London Coliseum’ en el West End de Londres, el Auditorio Nacional de México, el Evening Stars Festival de Nueva York, o el Kremlin de Moscú, entre otros.

‘Los Vivancos’ también han colaborado con personalidades y artistas como Antonio Banderas, el diseñador Giorgio Armani o la Princesa Estefanía de Mónaco, que los invitó personalmente a participar en el Festival du Cirque de Montecarlo.

Reapertura

El nuevo Teatro Carrión nace con una filosofía vanguardista y apuesta por una gran amplitud de géneros, desde el teatro clásico, la ópera o el ballet, hasta la zarzuela o la comedia, pasando por la magia, el ilusionismo o el cabaret. Con más de 30 fechas ya cerradas para espectáculos en 2016, la programación continuará durante toda la temporada con grandes obras e importantes actores sobre las tablas del Carrión como Maribel Verdú y Natalia Verbeke con ‘Invencible’, Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta con ‘Lluvia constante’ o Pepón Nieto con ‘El Jurado’.

‘El caballero de Olmedo’, Patente de Corso’ y el espectáculo ‘Yllana 25’, en el que la compañía Yllana celebra sus 25 años sobre los escenarios con una recopilación de 25 piezas de sus mejores obras, serán otros de los platos fuertes de esta temporada.

Tampoco faltará el humor con Faemino y Cansado, el ‘show’ ‘Dos’, de David Fernández y Juanra Bonet, o la comedia ‘Estamos mejor que nunca’, que reúne por primera vez en Valladolid a Santi Millán y Javi Sancho.

Najwa Nimri y Carlos Jean, La habitación Roja o María Parrado son algunos de los nombres del panorama musical que visitarán este teatro. El cabaret también tendrá un hueco especial en el Carrión donde los espectadores podrán disfrutar del show ‘Enchanté’.

Otro de los espectáculos destacados será ‘Zenit’, de Els Joglars, una de las compañías más longevas y estables de Europa con 55 años de vida, que en esta ocasión pone su mirada en los medios de comunicación y en su manera de trabajar. El ballet y la ópera estarán presentes en el nuevo teatro Carrión a través de ‘La Bohéme’ y ‘El lago de los cisnes’, a cargo de ‘El ballet de Moscú’.

No hay comentarios

Dejar respuesta