Pokémon Go se hace con todos

“He llegado hasta el Estadio Jose Zorrilla de fútbol e incluso hasta Simancas que hay muchos Pikachu” comenta un aficionado al juego

Pokémon Go llega al Campo Grande de Valladolid

¿Quién no ha escuchado hablar aún de la aplicación móvil que está revolucionando el mundo? Sí, Pokémon Go, ese juego que al parecer no pasa de moda. Si hace unos años, el juego de Pokémon se disfrutaba a través de las consolas, e incluso con los ya casi desaparecidos “tazos”, hoy en día puedes ser tú mismo ese entrenador Pokémon que tanto deseabas. Sólo necesitas descargarte la aplicación y, por supuesto, andar, no dejar de andar si tu objetivo es “hacerte con todos”.

La nueva aplicación de Niantic y Nintendo está siendo lo más comentado durante este verano a nivel mundial, y millones de jóvenes salen de sus casas para cazar a los pokémon, ir a gimnasios y hacer “pokeparadas” por las ciudades.

Una joven jugando a Pokémon Go en el Campo Grande
Una joven jugadora a Pokémon Go en el Campo Grande

En Valladolid, si existe un lugar donde se concentra el mayor número de animales del juego que está arrasando, es el Campo Grande. Así lo confirman dos jóvenes de 19 y 20 años ansiosos por añadir a su colección un nuevo trofeo cada día. Destacan que “es uno de los juegos que aunque vayas teniendo más años y seas mayor siempre vas a querer jugar a ello”.

Como cada juego, Pokémon también puede llegar a enganchar a jugadores incansables de conseguir sus metas lo antes posible. “Al día jugaré unas dos horas diarias, depende de lo que haga, pero si salgo con amigos pues en lo que tardo en reunirme con ellos o en el camino mientras vamos a un sitio, y si no tengo nada que hacer pues doy una vuelta sólo para cazar algún pokémon” afirma un joven jugador.

El objetivo del juego es mantener la mirada fija en la pantalla del móvil ya que en cualquier momento puede salir un nuevo pokémon, aunque como te despistes un poco igual no sabes regresar a casa. Nunca se sabe bien hasta dónde puedes llegar por algo que deseas. “He llegado hasta el Estadio José Zorrilla de fútbol e incluso hasta Simancas que hay muchos Pikachu” comenta uno de los aficionados al juego.

Pokémon Rattata
Pokémon Rattata

Lo que mejor del juego es el buen rollo existente entre todas las personas que disfrutan de la aplicación y la gran cantidad de lugares que se desconocen de la ciudad y que “realmente valen la pena” y se pueden visitar por casualidad. Por otro lado, si hubiera que modificar algún aspecto del juego, “sería el sistema de búsqueda, ya que en ocasiones en el radar aparecen Pokémon cerca que en realidad no lo están y otros que de repente aparecen por sorpresa” manifiestan los jugadores.

Todos tienen algún pokémon favorito, y otros que quizás no sean de su agrado. Como declara el aficionado, “me gusta tener todos, algunos me gustan más pero ninguno que no me guste, aunque Rattata y Pidgey aparecen por todos lados”.

Tras el gran interés suscitado entre los jóvenes, el ayuntamiento de Valladolid ha incluido en el programa de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo una macroquedada para jugar a Pokémon Go. El miércoles 7 de septiembre a las 19.00 horas tienes una cita en el Paseo de la Moreras para poder “hacerte con todos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta