El Aula Valladolid se lleva el V Trofeo Eurociudade

Las vallisoletanas derrotaron con holgura al Seis Do Nadal y firmaron un partido antológico ante el ‘gran’ Atlético Guardés

 

El Aula Valladolid se hace con el V Trofeo Eurociudade, disputado en la localidad pontevedresa de Tui, después de vencer sus dos partidos. El conjunto vallisoletano sigue creciendo en la presente pretemporada con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al primer duelo liguero en tierras donostiarras ante el ‘todopoderoso’ Bera Bera de San Sebastián, actual campeón de Liga y Copa.

Las vallisoletanas derrotaron con holgura al Seis Do Nadal y firmaron un partido antológico ante el ‘gran’ Atlético Guardés al que derrotaron por 21 a 18 en un choque que será recordado durante mucho tiempo.

El V Trofeo Eurociudade se decidía en el encuentro que enfrentaba al Aula Valladolid ante el Mecalia Atlético Guardés en el que, sin duda, era el choque más atractivo del torneo. Un duelo que se preveía de altos vuelos por la calidad de ambos conjuntos y que, por fortuna, no defraudó al público que llenaba las gradas del Polideportivo Municipal de Tui.

El Guardés comenzó dominando lo que propició que las gallegas fueran adquiriendo las primeras ventajas del choque en los primeros minutos. Sin embargo, el empuje del Aula Valladolid dio sus frutos a medida de que avanzaba el partido y a los diez minutos de juego el resultado de empate a seis goles demostraba la igualdad existente sobre el parqué de la localidad pontevedresa.

La remontada de las vallisoletanas dio alas a las de Peñas que tomaron carrerilla para irse en el marcador. Eran los mejores minutos de las visitantes y eso se tradujo en hasta tres goles de diferencia para un Aula Valladolid que demostró que esta temporada puede optar a todo jugando así. El marcador de 10 a 7 favorable a las castellanas y leonesas hizo que el Guardés, completamente arrollado en esos minutos, tuviera que pedir tiempo muerto.

Sin embargo, el parón no sólo no sirvió a las gallegas sino que espoleó aún más a un Aula que se fue definitivamente en el marcador. A los veinte minutos de juego, el electrónico del Polideportivo Municipal de Tui señalaba un más que esperanzador 14-9 para el Aula. Era momento de tirar de experiencia y veteranía para conservar la ventaja y también el triunfo.

Con un juego brillante, a la vez que veloz y vistoso, el Aula se acercaba poco a poco a su objetivo que no era otro que el triunfo además de la excelencia sobre la pista. La defensa funcionaba a pedir de boca y en ataque las gallegas no sabían cómo parar el vendaval vallisoletano. Pese a ello, tres exclusiones consecutivas del Aula Valladolid condenaron a las de Peñas que vieron como el Mecalia Atlético Guardés empataba el choque. A falta de cinco minutos para la conclusión el marcador era de empate a 16.

La remontada de las gallegas hizo que, como el ave fénix, el Aula resurgiera de sus cenizas y en cinco minutos mágicos de las vallisoletanas las visitantes pasaron por encima del potente Guardés. Las de Peñas se acabaron llevando el choque por 21 a 18 en un segundo partido sobresaliente de un equipo que viendo las prestaciones mostradas por el equipo puede aspirar a casi todo esta temporada.

No hay comentarios

Dejar respuesta