Olmedo celebra el día del turismo para deleitarse con su belleza

Con precios reducidos para visitar el Parque Temático del Mudéjar y el Palacio del Caballero

La iglesia de Santa María en Olmedo.

La localidad vallisoletana de Olmedo celebrará el domingo 21 de agosto su día dedicado al turismo en el que se ofrecerán entradas al Parque Temático del Mudéjar y al Palacio del Caballero por un precio simbólico de un euro.

La apertura será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00. La iglesia de San Miguel y la de Santa María podrán visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00.

El Palacio Caballero de Olmedo es una visita lúdica, sensorial y emocional a través de Castilla, Olmedo, el Siglo de Oro, El teatro y Lope de Vega. Un auténtico viaje en el tiempo. Una inmersión sensorial en la historia que, empleando modernas técnicas expositivas, escenografías de acabado realista y con el apoyo de tecnologías de vanguardia, permitirá al viajero ser testigo de la historia.

El Parque Temático del Mudéjar es un espacio de ocio que se abrió en mayo de 1999. El parque ocupa una extensión de casi 15.000 m2 en los que se distribuyen veintiuna réplicas arquitectónicas a escala 1/8; construidas con ladrillos del tamaño de un dedo, y en el que podemos hacer un recorrido por el mudéjar castellano y leonés. Se pueden observar edificios tan alejados como el Castillo de la Mota o El Castillo de Coca, en apenas 5 minutos.

Para los amantes de la botánica existen más de trescientas plantas en su mayor parte procedentes de la comunidad autónoma de Castilla y León, convirtien­do el recinto en un auténtico vergel. Dentro de este gigantesco rompecabezas formado por más de dos millones de ladrillos, los más pequeños encuentran diversión en la zona recreativa, especial­mente diseñada para ellos, sobre todo en los dos recorridos de ferrocarril que ser­pentean el parque, vagones de época junto con máquinas de vapor que transportan al visitante a tiempos pretéritos.

No hay comentarios

Dejar respuesta