El CBC Valladolid abrirá la Liga con un derbi ante Agustinos

Los de Paco García comenzarán el campeonato doméstico con el choque ante el cuadro leonés el próximo 1 de octubre

Una imagen del partido entre Valladolid y Ávila de la pasada temporada.

La Liga LEB Plata, que tendrá esta temporada a cuatro representantes (Ávila, León, Valladolid, Zamora) de Castilla y León, calienta ya motores y cuenta los días para arrancar después de que se haya celebrado un sorteo de calendario que ha dejado, de primeras, un derbi entre el CBC Valladolid y el Agustinos Leclerc de León.

Por segundo año consecutivo, el tercer escalón del baloncesto español presentará un incremento de equipos para alcanzar un total de 16, dos más que la campaña pasada en la que participaron, únicamente, catorce.

El sorteo de calendario ha deparado como hemos apuntado anteriormente un emparejamiento en la primera fecha (el sábado 1 de octubre) entre pucelanos y leoneses mientras que el Zamora se enfrentará, en casa, a Xuven Cambados y Ávila tendrá que visitar una cancha complicada en tierras andaluzas para medirse a Granada.

Uno de los platos fuertes de la competición, que finaliza el 22 de abril, llegará el sábado 21 de enero de 2017 con la disputa de la final de la Copa LEB Plata en pista del campeón de invierno así como el próximo 28 de abril de 2017 cuando se alce el telón de unos playoffs por el ascenso a los que se llegará tras la disputa de 30 jornadas.

La Comunidad tiene, por tanto, cuatro balas para tener uno o dos representantes el próximo año en la LEB Oro, que se sumen a Palencia y Burgos.

No hay comentarios

Dejar respuesta