Valladolid camina hacia el completo asfaltado de sus calzadas

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha visitado hoy el Camino de Callejuelas, frente al cementerio de Las Contiendas, que próximamente se asfaltará al completo.

Saravia junto a un técnico del Ayuntamiento mientras estudian los datos de la actuación en el Camino de Callejuelas.

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, ha sido comedido este viernes cuando le han preguntado si las calzadas de Valladolid estarán completamente asfaltadas a finales de 2016. “No me atrevo a decir que a final de 2016 pero, desde luego, estarán en circunstancias muy próximas”.

Unas declaraciones hechas en su visita al Camino de Callejuelas, que será una de las próximas zonas que se asfalten por completo para mejorar la circulación de los vehículos. Esta calle, que se encuentra frente al cementerio de Las Contiendas, tiene algo más de 300 metros de largo y se encuentra a ambos extremos con un camino de arena, piedras y baches que hacen la conducción muy complicada.

Como ha explicado el edil, esta actuación es “muy sencilla” y tiene un presupuesto que no llega a los 300.000 euros. Se hará una calzada de dos carriles con aceras a ambos lados, zonas ajardinadas y fondo de saco al final para poder dar la vuelta y cambiar de sentido. Además se le pondrá alumbrado del que ahora mismo carece.

Esta actuación está recogida en el plan de obras “desde hace varios años” pero nunca se ha ejecutado. El Camino de Callejuelas es una de las “poquísimas” calles que están sin pavimento; otra de ellas es la calle Peninsular, sobre la que en estos momentos se está acabando de redactar el proyecto para comenzar las obras.

Como ha reconocido Saravia, “puede haber calles con mejor o peor asfalto pero que haya calles sin asfaltar será difícil”. Además, ha señalado que este tipo de vías sin asfalto son, sobre todo, zonas de naves o traseras de edificios.

Asfaltado de verano, en buen camino

Por otro lado, el también primer teniente de alcalde ha explicado que las actuaciones de asfaltado que están programadas para todo el mes de agosto “van bastante bien” salvo excepciones como la del Real de la Feria.

Y es que, ante la previsión de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, el Ayuntamiento ha decidido no comenzar las obras hasta que los carruseles se hayan ido después de septiembre. “Se ha pospuesto porque sería un lio empezar la obra y pararla”, ha afirmado, al tiempo que ha zanjado que todo va “conforme a lo previsto”.

No hay comentarios

Dejar respuesta