La fachada del Ayuntamiento de Medina, el mejor lienzo en 3D

Se proyectó el trabajo artístico ‘Rayo’, de David Manso, en el marco del 1er Festival de Videomapping y VideoArte de Castilla y León

Una de las grandes novedades que ha presentado la Semana Renacentista de Medina del Campo de 2016 ha sido el 1er Festival de Videomapping y VideoArte de Castilla y León, que en su jornada de jueves presentó el espectacular proyecto artístico ‘Rayo’, de David Manso.

Un maravilloso trabajo que se proyectó sobre la fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo y que durante, aproximadamente, media hora dejó boquiabierto al público que se congregó en parte de la Plaza Mayor de la Hispanidad. Un público que reconoció el trabajo con aplausos y que al término del mismo comentaba en pequeños grupos que “vaya pasada” o que “ha sido espectacular”.

Por momentos parecía que la fachada del Ayuntamiento quedaba en el esqueleto, o que sus bloques intercambiaban sus posiciones como si de un tetris se tratara. Pero también el edificio pareció invadido por una especie de ojo que todo lo ve para después arder en una imagen preciosa donde casi podía sentirse el calor de las llamas.

Este 1er Festival de Videomapping y VideoArte de Castilla y León comenzó el pasado lunes y ha contado con varios espectáculos gratuitos, talleres y conferencias sobre esta técnica de tres dimensiones. Además, ha contado con ‘workshops’ y talleres para dar a conocer y enseñar esta técnica que, aunque lleva unos años dándose a conocer, es nueva para el público, quien agradece la espectacularidad de las imágenes.

Además del espectáculo de videomapping ‘Rayo’, se proyectaron los muchos diseños hechos por niños y mayores que han participado en el concurso creado en este primer certamen, que promete volver, a tenor por la gran acogida que ha tenido entre los medinenses.

No hay comentarios

Dejar respuesta