En busca de la sonrisa perdida

Muchos vallisoletanos hacen un llamamiento por las redes sociales para encontrar un peluche que un pequeño ha extraviado

Peluche perdido y por el que los tuiteros vallisoletanos se están movilizando en las redes sociales.

A menudo las redes sociales son un nido de discusiones sin sentido y malas formas que dan ganas de no volverse a pasar por ahí en un tiempo. Pero otras se convierten en la mejor arma solidaria. Como ha ocurrido en las últimas horas en ese pantanoso terreno del pajarito azul, donde una cómica vallisoletana, María San Miguel, ha pedido ayuda para encontrar el peluche perdido por su sobrino.

Quien más, quien menos ha tenido un gran amigo en la más tierna infancia. Suave, de rasgos amables y siempre con una sonrisa y dispuesto a colaborar en las fantasiosas aventuras mentales que se nos ocurren cuando estamos de nuevas en este mundo.

“Mi sobrino ha perdido este peluche en el centro de Valladolid. Es muy importante para él. Por favor, RT”, rezaba el mensaje que hizo que toda la maquinaria tuitera se pusiera en marcha. Un eco que ha llegado hasta la Policía Municipal de Valladolid o del mismo alcalde Óscar Puente, quien con un escueto “A ver. Que aparezca este peluche ya”, se unió a la cadena de solidaridad con un niño que ha perdido su juguete más preciado.

Para dar con su paradero, que a primera hora de este jueves aún es desconocido, la preocupada tía dio las señas de que se pudo haber perdido entre Cantarranas -desde la cafetería El Minuto hacia Platerías- y el Corte Inglés de Constitución, pasando por Plaza Mayor.

Todo un trabajo ciudadano que no descansará hasta que ese niño que ha perdido la sonrisa vuelva a recuperarla tras ver cómo su peluche favorito vuelve a estar entre sus brazos.

No hay comentarios

Dejar respuesta