Un incendio en una vivienda deja cuatro intoxicados por inhalación de humo

En la calle Monasterio de San Millán de la Cogolla, en el barrio de Villa del Prado

Cuatro personas han tenido que ser trasladadas al hospital Río Hortega de Valladolid debido a una intoxicación por inhalación de humo tras un incendio que se produjo a última hora de la noche del martes en una vivienda del barrio de Villa del Prado.

Según han informado fuentes de los Bomberos de Valladolid a este periódico, el fuego comenzó pasadas las 23.30 horas en la cocina de una vivienda del número 14 de la calle Monasterio de San Millán de la Cogolla. Al parecer, todo hace indicar que las llamas comenzaron debido a una sartén olvidada en los fuegos de la cocina.

Por suerte, la rápida actuación de los vecinos del bloque evitó que las llamas se propagaran rápidamente a otras zonas de la vivienda, ya que lograron sofocar las llamas con extintores antes de que llegaran los bomberos. No obstante, el fuego arrasó con la campana extractora y con muebles aledaños al lugar de origen del fuego.

Por lo tanto, cuando llegaron los Bomberos de Valladolid el fuego ya estaba extinguido y las labores que tuvieron que realizar fueron de ventilación y acondicionamiento de la zona. Hasta el lugar del incendio se desplazaron tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos: una bomba, una autoescala y el coche de mando. La actuación de los Bomberos acabó a las 0.25 horas del miércoles.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a este periódico, hasta el lugar del accidente se trasladaron, además de los Bomberos, la Policía Municipal, la Nacional y dos ambulancias de soporte vital básico.

En principio se les pidió asistencia para dos personas por inhalación de humo pero cuando los sanitarios llegaron a la vivienda de Villa del Prado los atendidos fueron cuatro en total. Dos mujeres de 45 y 14 años, de iniciales MM.H.S. y P.B.H., respectivamente; y otros dos varones de 18 y 16 años, con datos de filiación J.B.H. y F.B.H, respectivamente. Todos miembros de la misma familia, que vivía en la mencionada vivienda, y trasladados al Río Hortega.

No hay comentarios

Dejar respuesta