El Ayuntamiento trabaja en mejorar la calidad del servicio de limpieza

Los vehículos de los servicios de limpieza tienen una antigüedad de 15 años

Ela lcalde de Valladolid, Óscar Puente, reunido con los servicios de Parques y Jardines y de Limpieza,

El alcalde, Óscar Puente y la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, han afirmado este miércoles que están trabajando en la elaboración de un plan de trabajo para mejorar la calidad del servicio de limpieza prestado. Además, el alcalde de Valladolid ha recalcado que “se trata de hacer un diagnóstico” ya que es verdad que hay una situación en concreto con los vehículos de los servicios de limpieza, cuya antigüedad es de una media de 15 años. Sánchez ha asegurado que en ciudades como Vitoria, la edad media de dichos vehículos es de seis años y que consideran “necesario” revertir esa situación.

Tras la reunión mantenida con los servicios de Parques y Jardines y de Limpieza, según Puente, durante los últimos seis años de crisis, la inversión en este tipo de servicios “ha brillado por su ausencia”. Además, el servicio de limpieza como todos los servicios públicos lleva unos años en los que la tasa de reposición del personal prácticamente no se cubre. No obstante, “en este momento trabajan 62 personas más a día de hoy que el año pasado, por lo que indica que se están poniendo más recursos y medios para que mejore el servicio” ha indicado el alcalde.

María Sánchez ha asegurado que espera poder presentar el plan de trabajo de mejora de ambos servicio con una previsión de “cinco o diez años”, antes de que finalice el año para que todos los grupos municipales “independientemente de quien gobierne”, tengan una visión de futuro de estos servicios, que son esenciales para Valladolid.

Incremento del número de excrementos en las aceras

Según han explicado los ediles del equipo de Gobierno, la entrada de las palomas torcaces en la ciudad desde hace tres años ha hecho incrementar el número de excrementos que caen a las aceras. Esto, unidos al problema de los “plataneros”, que tienen una enfermedad no sólo en Valladolid, hace que estos pájaros aniden e incrementen el número de excrementos depositados en las calles.

Por ello, Puente ha comentado la adquisición de nuevas maquinarias de lavado para paliar esa situación. María Sánchez, por su parte, ha apuntado que hablarán con otros ayuntamientos pues “no es un problema exclusivo de Valladolid”, y buscarán soluciones como las que se pusieron en marcha con los estorninos y que han permitido ahuyentarlos de determinadas zonas.

No hay comentarios

Dejar respuesta