El Ayuntamiento destina 48.500 euros en ayudas para material escolar

Dobla la cuantía en ayudas para alcanzar a 970 familias

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar destinadas al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2016/2017.

Como ha reconocido el alcalde ante los medios de comunicación, se trata de una convocatoria que dobla su presupuesto con respecto al del curso anterior y podrá así doblar el número de ayudas y beneficiar a casi un millar de familias.

Así, a propuesta de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, se ha destinado una cantidad de 48.500 euros con cargo al presupuesto de 2016, frente a los 20.000 euros que se consignaron en principio el año anterior, en base a la previsión de atención a 400 familias.

Las ayudas tendrán un importe de 50 euros por alumno, con el límite de 200 euros por familia, y se establecen ayudas para un máximo de 970 alumnos.

Además, a estas becas se le añaden los 240.000 euros en el curso en becas de comedor, que beneficiaron a 650 niños el curso pasado, y 220 niños becados para la asistencia a guardería, con un gasto que supera los 150.000 euros.

La ayuda será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones Públicas o entes públicos o privados.

Esta convocatoria tiene por objeto dotar una prestación económica para la adquisición de material escolar, con el fin de mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de sus beneficiarios y tiene un marcado interés social, pues pretende facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones, y a superar las desigualdades sociales e impulsar unos mejores servicios educativos para toda la sociedad.

Otros acuerdos

En asuntos relacionados con la Concejalía de Urbanismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la licencia de obras de construcción de edificio con 16 viviendas, locales y garaje en calle Bajada de la Libertad números 15 y 17, en el solar del conocido como edificio de ‘Monedero’.

El anterior inmueble que ocupó este lugar fue demolido durante el puente de la Constitución del año 2006 por una empresa constructora pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León había anulado la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Valladolid que permitía la demolición.

En el campo de Cultura, se ha aprobado también el expediente de contratación y apertura del procedimiento abierto para adjudicar la contratación del servicio de comunicación 2.0 de Cultura y Turismo para cuyos gastos se consignan, de cara a los ejercicios 2016 y 2017, la cantidad total de 32.004,5 euros, a los que se sumarán otros 18.452,50 euros que consignarán en sus créditos presupuestarios la Fundación Municipal de Cultura y la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid S.L.

En el Área de Hacienda se aprobó la contratación del arrendamiento de un local en la zona de Plaza España, con una superficie aproximada de 82 metros cuadrado, con destino al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid, para ser utilizado como vestuario y almacén.

No hay comentarios

Dejar respuesta