Valladolid, patas arriba en la segunda fase de mejora de calzadas

Tres nuevas calles estarán cerradas al tráfico

Con el verano y el éxodo de muchos vallisoletanos a lugares donde desconectar y disfrutar de las vacaciones, muchas administraciones deciden aprovechar que la ciudad se vacía para acometer diferentes obras que permitan a los ciudadanos disfrutar de un mejor entorno a su vuelta.

Es el caso del Ayuntamiento de Valladolid, que lleva todo el mes de agosto afanado en un plan de mejora del aglomerado, el cual ahora entra en su segunda y definitiva fase para mejorar muchos de los asfaltos de la ciudad.

En esta segunda etapa, que se inicia tras un puente de agosto donde los trabajos se han paralizado, tres nuevas vías se suman a las que ya estaban en obras hasta ahora. Se trata dos vías en las que se mejorará la calzada.

Una de ellas es el Camino del Cabildo entre las calles Ducados y Nueva del Río, que permanecerá cortado hasta el próximo 19 de agosto en sentido Avenida de Burgos. Además, la calle Colonia, en el Pinar de Antequera, también se cortará al tráfico por los mismos motivos entre el camino Traviesa y la calle Encina. También hasta el mismo viernes 19 de agosto.

Por último, se informa de que entre los números 5 y 9 de la calle Albacete se realizarán reformas para las que se necesita una plataforma elevadora que ocupará la calzada. Estas se alargarán un poco más y durarán hasta el 2 de septiembre, en principio.

En cuanto al renovado del asfalto que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Valladolid por un importe de 470.000 euros, la actuación más relevante es la renovación superficial del pavimento de la primera fase de la avenida de Salamanca, en el sentido hacia Salamanca desde la intersección con el puente Colgante hasta pasada la de la avenida de Medina del Campo.

Se agregará una capa de aglomerado asfáltico fonoabsorbente, que mejorará las características superficiales y de sonoridad de la vía, de similar manera a lo empleado en la segunda fase de esta obra. Está previsto que en las campañas de los próximos años se incorpore esta característica al resto de la superficie.

No hay comentarios

Dejar respuesta