PACMA pide una ley estatal para acabar con los festejos taurinos

Así lo ha asegurado su presidenta, Silvia Barquero

PACMA quiere acabar con los toros en España. Imagen de archivo.

La presidenta del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), Silvia Barquero, ha reclamado este martes 16 de agosto una ley estatal de protección animal que impida que las calles de las ciudades y pueblos españoles “se tiñan de sangre” con la muerte de “miles” de toros cada año, en referencia a los diferentes festejos veraniegos que se celebran cada año con estas reses.

En esta línea, Barquero ha afirmado que la prohibición del Toro de la Vega en la localidad vallisoletana de Tordesillas supone “un primer paso simbólico” en la prohibición de todos los festejos relacionados con el maltrato y muerte de los animales. Además, agradece el apoyo “toda la sociedad española” y considera que ésta se preocupa “cada vez más” por los derechos de los animales.

La prohibición de matar el toro de la Vega se produjo el 28 de junio a través de un decreto de la Junta de Castilla y León que modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos de la Comunidad e impide la muerte en público de los astados.

Más representación de las instituciones

Igualmente, la presidenta del PACMA ha incidido en la necesidad de que la formación tenga representación en el Congreso de los Diputados, ya que, a su juicio, es el único partido que tiene en consideración una política animal. “Creemos que los casi 300.000 votantes que nos han apoyado deberían estar hoy representados en las instituciones”, ha declarado.

Finalmente, Barquero ha adelantado que para el próximo 10 de septiembre el PACMA ha convocado una manifestación en Madrid para defender los derechos de los animales, que partirá desde la plaza de Colón y finalizará en la Puerta del Sol.

No hay comentarios

Dejar respuesta