Dos investigados por triplicar la tasa de alcohol al volante

En un fin de semana en el que se han concentrado numerosas festejos populares y en el que se investiga a otros cuatro conductores

Imagen de archivo de un control de alcoholemia.

Este puente del 15 de agosto ha sido de gran ajetreo para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Los numerosos festejos populares que se han concentrado en Valladolid han obligado a incrementar la vigilancia y los controles de drogas y alcoholemia, sobre todo el carreteras secundarias entre pueblos.

Así, la Guardia Civil de Valladolid investiga a un total de seis personas por diferentes delitos contra la seguridad vial, la mayoría de ellos debido a positivos en controles de alcoholemia, aunque uno de ellos por conducir sin haber obtenido el permiso. Destacan por encima de resto dos conductores que han triplicado la tasa de alcohol permitida.

Por un lado, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid, procedió a la investigación de un varón tras estar implicado en un accidente de circulación en Laguna de Duero y ser sometido a las pertinentes  pruebas de alcoholemia. En dichos test arrojó unos resultados de 0’89 y 0’83 mlgrs./l. respectivamente.

Además, se procedió a la investigación de una mujer como supuesta autora de un delito contra la Seguridad Vial, porque al ser sometida a las pruebas de alcoholemia en el término de Boecillo, arrojó unos resultados de 0’88 y 0’90 mlgrs./l.

También en Boecillo, la Guardia Civil procedió a la investigación de un varón tras arrojar resultados de 0’69 y 0’70 mlgrs./l. respectivamente, después de ser requerido para realizar las pruebas de alcoholemia.

En Castromonte, otra mujer que fue sometida a las pruebas en un control rutinario de los que la Guardia Civil ha realizado a lo largo de toda la provincia arrojó unos datos de 0’71 y 0’68 mlgrs./l.

Por último en lo que ha positivos por alcoholemia se refiere, otro varón es investigado como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial, porque al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, por estar implicado en un accidente de circulación en el término de Medina del Campo, arrojó unos resultados de 0’44 mlgrs./l. y 0’44 mlgrs./l. respectivamente.

Por otro lado, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid en colaboración con el Puesto de Nava del Rey, procedió a la investigación de un varón por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca su permiso.

No hay comentarios

Dejar respuesta