El PP denuncia el “cierre” a los visitantes con vehículo particular

Los Populares consideran esta medida de exagerada y poco meditada

Bermejo y Enríquez. en una rueda de prensa.Imagen de archivo.

El grupo municipal Popular denuncia que el tripartito municipal quiera cerrar Valladolid a los visitantes que vengan de fuera en coche. El tripartito municipal proyecta en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana la construcción de aparcamientos disuasorios junto a la ronda VA-30 que impiden que los visitantes que vengan en vehículo particular, coche o autobús, puedan entrar con el vehículo en la ciudad.

Los Populares consideran esta medida de exagerada y poco meditada. Si bien pretende mejorar los flujos de tráfico en la ciudad, podría repercutir negativamente en el comercio local, a la hostelería y al turismo, al tener que dejar los visitantes su vehículo particular muy lejos del centro urbano.

El PP considera que aparcamientos disuasorios en las rondas como la VA-30 hacen que el visitante individual o colectivo dependa mucho del transporte público, que actualmente no está preparado para tal fin. Esa medida desincentivaría de manera muy acusada la llegada de visitantes a Valladolid y generaría pérdidas incalculables en el comercio, la hostelería y el turismo en general.

El grupo municipal Popular solicita al tripartito municipal que “recapacite y busque otras alternativas para la movilidad urbana en Valladolid, que no adolece de problemas tan severos que necesiten de soluciones tan radicales.

No hay comentarios

Dejar respuesta