El Pucela gana su torneo y mira a la Liga

Se impuso en la tanda de penaltis al Deportivo Alavés tras los goles de Toquero y Lichnovsky

El Pucela se impone en el XVLIII Trofeo Ciudad de Valladolid. Fotografía: Real Valladolid.

El XVLIII Trofeo Ciudad de Valladolid tiene dueño, el Pucela. Después de empatar a todo durante un partido muy igualado y espeso, el Real Valladolid y el Deportivo Alavés resolvieron desde el punto de penalti el vencedor, que resultó ser el cuadro blanquivioleta porque los vallisoletanos estuvieron más acertados en la muerte súbita del fútbol.

Para los de Paco Herrera, el partido fue de menos a más. Después de una primera parte tediosa, en la que a los pucelanos les costó entrar en el partido y no encontraron fluidez en sus combinaciones, en la segunda mejoró bastante y ya en el minuto 51, Lichnovky, tras cabecear una falta, anuló la ventaja inicial que había puesto Toquero para el Alavés en el minuto 22.

Durante un cuarto de hora, el Real Valladolid estuvo rápido e incisivo y regaló a la afición blanquivioleta los mejores minutos del encuentro. Después, las fuerzas se igualaron en el centro del campo, pero el Pucela dio la sensación de llegar arriba con más peligro, sobre todo a través de la verticalidad de Jose.

Sin embargo, el Alavés, que no pudo con la zaga vallisoletana, tuvo la mejor ocasión para marcar el 1-2 en un cabezazo a bocajarro de Sobrino, que atajó con solvencia Pau Torres.

Los últimos minutos, con un carrusel de cambios, aportaron poco al Pucela y al Alavés y los segundos se fueron desgranando para llegar al desenlace de los penaltis.

Tras el ensayo general de este sábado, el equipo tiene una semana delante para afinar su puesta a punto para lo único importante: el debut en la Liga del próximo domingo 21 de agosto, a las 22,30 horas, ante el Real Oviedo.

No hay comentarios

Dejar respuesta