El 27% de los jóvenes vallisoletanos quiere ser funcionario

funcionarios, jóvenes, Valladolid
Los jóvenes vallisoletanos lo tienen claro, de mayor, funcionario. Fotografía: Europa Press.

El 27 por ciento de los preuniversitarios vallisoletanos quiere opositar para ser funcionario, según un estudio realizado a una muestra de 17.800 jóvenes entre los más de 26.500 que acudieron al Salón de Orientación Universitaria Unitour 2015-2016, que ha recorrido en su décima edición 24 ciudades españolas, siete italianas, dos portuguesas y Andorra, con una muestra de más de 950 alumnos en Valladolid.

Aunque la mayoría de estudiantes piensa que trabajará en una empresa privada (38 por ciento), el 27 por ciento tiene previsto opositar para ser funcionario, mientras que a un 26 por ciento le gustaría emprender su propio negocio. Por su parte, un 9 por ciento quiere desarrollar su carrera profesional en el ámbito de una Organización No Gubernamental (ONG).

Información, por Internet

Por lo que respecta al medio por el que los estudiantes se mantienen al día, el 48 por ciento ha afirmado que lo hace por Internet, en medios de información ‘online’ y redes sociales etc.

Por su parte, un 22 por ciento utiliza medios considerados como “tradicionales” para mantenerse informado: el 13 por ciento ve la televisión, un 6 por ciento lee el periódico en papel y un 3 por ciento escucha la radio.

La mitad, por vocación

Aunque, últimamente, se ha visto un aumento de la “preocupación” por la salida laboral, los jóvenes anteponen su vocación a la hora de elegir carrera. El 55 por ciento de los estudiantes encuestados en Unitour Valladolid elegirá su grado por “vocación”. Por su parte, el 34 por ciento ha afirmado que se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.

Con respecto al área preferida por los preuniversitarios vallisoletanos para cursar su grado hay gran diversidad. El 31 por ciento se decantará por Ciencias o Ciencias de la Salud, mientras que un 30 por ciento estudiará Ciencias Sociales y Jurídicas. Por su parte, un 20 por ciento quiere cursar una Ingeniería o Arquitectura y un 18 por ciento escogerá Arte y Humanidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta