Rueda palpita con el pregón y la proclamación de los lagareros

El pregón ha corrido a cargo de la veterana peña ‘El infierno’

La localidad vallisoletana de Rueda ha vibrado y palpitado en la tarde noche de este viernes, día central de las Fiestas de la Virgen de la Asunción, con la proclamación de las lagareras y el lagarero de 2016 y con el posterior pregón, que ha corrido a cargo de la peña ‘El infierno’.

Primero se llevó a cabo, sobre las 20.00 horas, el habitual recorrido por el pueblo para recoger a los tres protagonistas, Paula Pérez, Amanda Aparicio y Juan Obregón. La corporación municipal partió de la puerta del Consistorio, acompañada por la Banda de Música, en busca de quien representa, durante doce meses, el futuro de esta localidad de Tierra del Vino.

Tras ese recorrido por muchas de las calles del municipio, en el Ayuntamiento se les recibió para después darse un baño de multitudes, con vítores y piropos para los tres, en la Plaza Mayor. Allí, ante miles de personas, se les coronó como lagareras y lagarero 2016, galardón que recibieron a manos de sus antecesores.

Proclamación que ocurrió justo antes del pregón ofrecido por la peña ‘El infierno’, que subió en gran número al escenario para ofrecer un recorrido por los más de 30 años que esta decana peña lleva en Rueda, lo que le ha hecho convertirse en una institución. Así, entre los recuerdos de antaño y el repaso y agradecimiento a muchas de las peñas de Rueda y sus integrantes, levantaron aplausos al tiempo que se enfundaban su ya mítico chaleco.

Un inicio de fiestas en el que, como no podía ser de otra forma, se ensalzó el orgullo de quienes pertenecen a la denominación de origen calera. Unas Fiestas de la Virgen de la Asunción que duran hasta el martes de la próxima semana y que tiene sus puntos fuertes en la ya mítica tractor party o en el toro del verdejo.

No hay comentarios

Dejar respuesta