La feria taurina de Laguna contará con tres festejos mayores

Además de una becerrada para las peñas, la suelta de toro de cajón y numerosos encierros

Al mediodía de este viernes se han presentado los carteles de la feria taurina de Laguna de Duero que constará de tres festejos mayores, una becerrada para las peñas, suelta de toro de cajón y numerosos encierros.

La feria taurina arrancará el jueves día 8 con el concurso de cortes donde se correrán novillos de Peñajara. El sábado día 10 se celebrará la corrida de rejones para López Bayo, Ribeiro Telles y Héctor Barcenilla con novillos-toros de San Pelayo (Capea). Y el domingo día 11 se cierra el ciclo con una novillada picada en la que intervendrán Ricardo Maldonado, Alvaro García y Antonio Catalán “Toñete” que lidiarán utreros de Criado Holgado.

Al acto de presentación, celebrado en el consistorio reibereño, han asistido el alcalde Román Rodríguez y el concejal de festejos Héctor González, además del empresario palentino Carmelo Barcenilla y el novillero vallisoletano Ricardo Maldonado.

Román Rodríguez ha explicado a los asistentes y aficionados presentes en el acto que “el presupuesto ha sufrido un recorte de 10.000€ y se ha cambiado una novillada por la becerrada para las peñas”. “Tal y como están las cosas en el aspecto taurino- dijo Rodríguez- mantenemos el tipo en cuanto a festejos de lidia de a pie y de a caballo cuando otros municipios han optado por organizar solamente festejos populares”.

Por su parte el diestro Ricardo Maldonado ha agradecido al consistorio y al empresario su inclusión “ya que para los novilleros es muy difícil torear tal y como están las cosas”.

El empresario Carmelo Barcenilla, que cumple dos años al frente del coso lagunero, dijo “haber organizado una feria muy digna para Laguna donde se aúna la veteranía de los rejoneadores con la frescura y juventud de los novilleros, además de traer ganaderías de prestigio”.

No hay comentarios

Dejar respuesta