El turismo crece en 2016 gracias a los visitantes extranjeros

Ana Redondo asegura que los datos “son positivos” pero advierte que “no hay que ser excesivamente optimistas”

Iglesia de la Antigua, Ríos de Luz, Valladolid
La Antigua, uno de los lugares favoritos de los turistas

Valladolid ha mejorado sus datos de turismo en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2015. Así lo ha trasladado hoy la concejala de Turismo, Ana Redondo, que ha señalado que estos datos “son positivos” pero ha advertido que “hay que seguir trabajando en la línea en la que estamos sin ser excesivamente optimistas, pero sí reconociendo el trabajo que está haciendo mucha gente”.

En estos seis meses por Valladolid han pasado 190.422 turistas, un 11,8 por ciento más que el año anterior. El crecimiento se debe en buena medida al incremento de los turistas extranjeros, 31.052, un 17,4 por ciento más que en 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Respecto del número de pernoctaciones los datos son aún mejores, con un aumento del 8,78%, lo que en cifras totales supone que, de las 303.842 pernoctaciones contabilizadas en 2015, Valladolid ha pasado a las 330.513 en lo que va de año.

Redondo en rueda de prensa.
Redondo en rueda de prensa.

Para Redondo, una de las claves de estos buenos datos es “el calendario de actividades, para que todos los meses haya  actividades y eventos importantes, de manera coordinada entre las administraciones a través de la Sociedad de Turismo, para evitar duplicar acontecimientos en las mismas fechas y distribuir la oferta a lo largo de todo el año de tal forma que mantengamos una seguridad para el sector”.

En este enfoque se enmarcan la apuesta por las visitas guiadas que está haciendo el Ayuntamiento, “con opciones novedosas como la teatralización de Cervantes y Shakespeare o las que descubren rincones y secretos de Valladolid menos conocidos”, ha indicado Redondo que ha argumentado que “todo esto unido a la gran oferta de la hostelería y a un sector hotelero cada vez más competitivo está logrando que incluso el mes de agosto, que suele ser más duro en Valladolid, esté teniendo una gran ocupación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta