El PP denuncia que los aparcamientos subterráneos serán plazas para residentes

Acusa al equipo de Puente de una medida que generaría “graves pérdidas” al comercio

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha denunciado que el equipo municipal proyecta convertir los aparcamientos subterráneos de rotación del centro en estacionamientos para residentes.

Esta medida, en su opinión, generaría graves perjuicios al comercio urbano dado que imposibilitaría el acceso al centro con vehículos particulares al no existir aparcamientos de rotación.

Con este sistema, añade el grupo que preside José Antonio Martínez Bermejo, desaparecerían los aparcamientos públicos subterráneos de rotación de Plaza Mayor, Paseo Isabel la Católica, Catedral, Plaza España y Mercado del Campillo y se convertirían en aparcamientos privados para residentes de la zona.

El proyecto mantendría los aparcamientos disuasorios de la Feria de Muestras y de la Cúpula del Milenio como alternativa de los vecinos de Valladolid que quisiesen acercarse al centro con su vehículo particular.

Por otra parte, advierten los ‘populares’ de que los responsables de transporte que están elaborando el Plan de Movilidad Urbana de Valladolid (PIMUSSVA) proponen que se corte la entrada de vehículos particulares al centro desde la Plaza del Poniente, lo que dificultaría más todavía el acceso al caso histórico.

En definitiva, consideran que “estas ideas golpean al comercio del centro en su línea de flotación” y opinan que “Valladolid no es una ciudad con severos problemas de tráfico, lo que las hace innecesarias”.

“Aunque es bueno promocionar el transporte público o la peatonalización, la accesibilidad es un derecho de los vecinos que podría verse gravemente atacado en la libertad de elección del medio de transporte donde ahora no hay problemas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta