UCCL insta a pedir permisos para poder quemar las cunetas

El coordinador de UCCL en Valladolid ha pedido a la Junta que no sea "demasiado tiquismiquis" con las normas

UCCL analiza la campaña de cereales en Valladolid EUROPA PRESS

El coordinador de UCCL en Valladolid, Valentín García, ha apelado a los ayuntamientos de la provincia que pidan los permisos correspondientes que permitan realizar quemas controladas en las cunetas por por ser uno de los principales reservorios de topillos, cuya presencia, ha asegurado Valentín se está incrementando “muchísimo” en los últimos meses.

El coordinador de UCCL en Valladolid ha pedido también a la Junta que no sea “demasiado tiquismiquis” con las normas y ha afirmado que la quema de cunetas sería una “importante” medida para controlar la población de topillos y como medida de ahorro de productos fungicidas y herbicidas

Según ha apuntado García, aunque los agricultores siguen pendientes de la publicación de la orden definitiva que permita la quema de rastrojos, todo apunta a que no será antes del próximo 1 de octubre y sólo para el 25 por ciento de la superficie de cereal.

El responsable de cultivos herbáceos en UCCL, Isidro del Campo, ha considerado “más complicado” que esas quemas se produzcan en los arroyos, ya que dependen de la CHD.

“Hay muchísimos –topillos–“, ha constatado Del Campo, que ha explicado que como hay mucho forraje en los arroyos y en las lindes los roedores se esconden muy bien de las rapaces. “Tienen que poner medios cuanto antes porque con la superpoblación va a haber problemas”, ha sentenciado.

No hay comentarios

Dejar respuesta