El Ayuntamiento busca una solución al problema de los ascensores exteriores

Saravia señala que hay algunos “mal instalados” y se plantea una fórmula exterior como alternativa.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Valladolid está en la búsqueda de alternativas para los ascensores que actualmente están “mal instalados” y obstaculizan la vía pública.

El consistorio plantea la fórmula exterior como alternativa en caso de no ser posible la instalación interior.

Saravia ha visitado, este jueves, distintos elevadores situados en el espacio público, ante lo que ha afirmado que “hay algunos que se han instalado muy bien, pero otros no tanto”, por lo que están “en proceso de buscar posibilidades”, como en el caso del número 11 de la calle Gabilondo, donde la instalación “ha afectado de forma muy negativa”.

El edil ha aseverado que “hay que buscar esa solución” a la par que ha afirmado que “lo primero” que quieren es “compartir el debate con otros grupos”. Entre los espacios que ha visitado el primer teniente de alcalde se encuentran algunos ya instalados y otros que se encuentran en fase de proyecto.

Así, Saravia ha señalado como caso “curioso” el de calle Trepador 3, cuyo ascensor se sitúa en la plaza del Azor y cuya licencia es de fecha de 1 de junio 2016. Igualmente, ha visitado el situado en calle Bécquer 1, que, a diferencia de los del resto del conjunto, no podía resolver la accesibilidad si se situaba en el interior.

Por otra parte, uno “extremadamente discreto” es el de Paseo Arco de Ladrillo 75, al quedar en el callejón que comunica la plaza San Francisco de Asís con el paseo.

No es el caso de Peral 7, “polémico” inicialmente por tratarse de un caso aislado en medio de una calle aunque “poco transitada”. Asimismo, se está en proceso de tramitación el estudio de viabilidad en la calle Arca Real 89, que “sacará un importante volumen a la calle”.

Otros casos son el que se situará al final del Paseo Zorrilla, zona que ha visitado Saravia al mismo tiempo que ha visto el proyecto, así como Gabilondo 11, 4 de Marzo -Juan de Austria- y Rondilla, junto a la facultad de Ciencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta